Independiente Santa Fe Femenino recibió buenas noticias respecto al COVID-19 pues de las últimas pruebas realizadas a las jugadoras, ninguna dio positivo al contagio. Eso también habla bien de todos los cuidados que tuvieron durante su estancia en pretemporada fuera de Bogotá, pues sus cuidados fueron estrictos para evitar contagios y poder contar con todas las jugadoras.

Fany Gauto, Gabriela Huertas y Tatiana Ariza, tres jugadoras experimentadas en el fútbol femenino también hablaron para los medios de comunicación, compartieron sus emociones y sensaciones de lo que será está Copa Libertadores Femenina tanto a nivel grupal como personal.

Fany Gauto

  • Relación con las nuevas jugadoras

"Las nuevas jugadoras que han llegado se han adaptado muy bien. Saben que llegaron a un club que es muy unido, gracias a eso y al trabajo duro del año pasado pudimos alcanzar el título, nosotras como equipo vamos a apoyarlas".

"Tatiana me parece una excelente jugadora muy desequilibrante, muy rápida e inteligente, llevamos poco tiempo pero nos hemos entendido bien. Sara Páez, Sara Córdoba y María han aportado mucho al equipo. Viajaremos con toda la ilusión y dejaremos el nombre del país en alto".

  • Sensaciones del primer juego

"En el primer partido siempre habrá presión y más sabiendo que es Copa Libertadores, va a ser otro nivel pero Santa Fe se preparó para esto, vamos muy motivadas con la ilusión de traer la Copa, todas vamos con ese pensamiento".

  • Experiencia en la Copa

"Va a ser mi quinta Copa Libertadores, cuatro disputadas y una que no pude jugar con Huila, espero tener otra experiencia con Santa Fe, muy preparada, vamos a ir por todo".

Tatiana Ariza

  • ¿Reemplazo de Ysaura Viso?

"No es presión, ni reemplazarla cada una tiene sus características, yo solo quiero aportar mi experiencia, quiero aportar goles, me he venido adapto bien al equipo. El recibimiento del todo el grupo hace que la química y la energía dentro y fuera de la cancha hace que sea muy buena, le entregaré 100% a esta institución".

  • Hincha santafereño en casa

"Para nadie es un secreto que mi papá es hincha de Santa Fe, ha sido bastante especial tanto para él como para mí, es especial estar en esta gran institución, el recibimiento ha sido increíble. Estoy muy contenta de estar en este equipo donde se impregna la mentalidad ganadora, de salir campeón, vengo a aportar todo al equipo. Para mi papá es un orgullo grande que yo este acá".

Gabriela Huertas

  • Conocimiento del rival

"De Atlético conocemos muy poco, yo he tratado de preguntarle a nuestras compañeras venezolanas y ellas dicen que tampoco conocen mucho porque no conocen a las jugadoras que están allí. Tenemos que fortalecernos nosotras y salir con la convicción de que obtendremos los tres puntos".

  • Volver a la Libertadores

"Tanto el grupo de 2017 como el de ahora va con la misma convicción de querer traer este mismo título para el club. Este 2021 Santa Fe afronta el torneo con más experiencia con jugadoras más maduras, tienen ese concepto y esa mentalidad clara de cómo es el torneo y sobre todo las características de cómo es ese título internacional".

Así finalizó la rueda de prensa de estás tres jugadoras, dos ya conocidas como lo son la capitana Fany Gauto, la experimentada Gabriela Huertas y la nueva incorporación en la delantera Tatiana Ariza quien dejó claro que su papel no es reemplazar a la goleadora venezolana si no aportar cosas nuevas al equipo.

Motivadas y con grandes expectativas viajarán a Argentina a disputar en los próximos días la Copa Libertadores Femenina. Santa Fe se reforzó con calidad para afrontar esta Copa, se espera una gran presentación del equipo femenino cardenal que ha dejado la vara muy alta en el campeonato colombiano.