El adiestrador del Deportivo Cali, Alfredo Arias habló de todo un poco en el previo del partido de este sábado ante el Once Caldas. El oriental confirmó quienes serán los reemplazantes de Guillermo De Amores, ausente por sanción y confirmó que Jhon Vásquez, está en duda para choque sabatino por una fatiga muscular.

Arias aclaró sobre las ausencias: "Me preocupa todo, las altas, las bajas. Soy un viejo preocupon. A mí me preocupa todo. Trato de aprender día a día y darle las ayudas que necesitan mis jugadores".

A su vez, el entrenador confirmó al reemplazante del portero De Amores: "Vamos a darle la oportunidad de nuevo a un muchacho que le dimos la oportunidad cuando nadie lo tenía en cuenta, ojalá pueda Acevedo otra vez con este partido ratificar sus condiciones".

Sobre lo que se espera del partido de este sábado, Arias apuntó: "No sé cómo va a ser el partido, a veces pienso en un partido y sale otro, no sé cómo se va a dar. Once tradicionalmente en casa se hace fuerte. Me llama la atención el buen juego que tiene".

Cuando se le cuestionó sobre el cambio de modulo y la influencia en el resultado de los últimos tres partidos, el uruguayo afirmó: "Contra Junior ganamos con el 4-4-2, a veces ustedes hacen aseveraciones sin ser muy estrictos con la verdad. Eso no quiere decir que yo no cambie, no tiene que ver una cosa con la otra, hemos ganado y hemos empatado con otros sistemas".

En cuanto a la carga de partidos que se viene para el equipo, el DT verdiblanco fue enfático y aspira a que todos sus jugadores puedan rendir. "Queremos ser positivos y pensar que sí, queremos que cuando tengamos que hacer 10 cambios, ellos puedan rendir. Hay maneras y maneras de transitar, ustedes lo plantean desde el cuestionamiento, yo tengo que valorar lo que día a día hacen mis jugadores y motivarlos a mejorar".

En lo referente al estilo de juego del Once en comparación a lo acontecido con Alianza, el técnico fue reflexivo y admitió que su equipo debe recuperar los puntos que se perdieron en casa. "Yo no estoy de acuerdo que sean equipos parecidos, pero sí que puedan darse un partido parecido. Hemos podido estar juntos y hablar sobre lo que hemos hecho bien y lo que hicimos mal. Contra Alianza yo recuerdo entramos distraídos y ellos anotaron y se dedicaron a defender. Este es un partido que queremos seguir obteniendo puntos y recuperar los puntos que no hemos obtenido en casa".

Por último, Arias admitió que no tiene pensado en integrar a Michael Ortega a su equipo. Sobre la situación del atlanticense aseguró: "Ortega me pidieron que entrenará para que se ponga en forma. No está entrenando con nosotros, está entrenando con los muchachos de la burbuja. No está contemplado tenerlo con nosotros", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor