El Independiente Medellín recibirá este viernes en el Atanasio Girardot a La Equidad Seguros; en un encuentro válido por la fecha 11 de la liga BetPlay Dimayor.

Matías Mier, quien este año milita en el conjunto antioqueño; jugará su primer partido en contra de Equidad Seguros. Club en el que pudo mostrar su mejor versión en este país; así mismo pasó por los micrófonos, palpitando lo que será este compromiso que es de vital importancia para las aspiraciones del equipo paisa y de lo que siente al enfrentar a su antiguo club: "La verdad que jugar contra Equidad va a ser un partido bien lindo, por todo lo que me tocó vivir con el club, por  los años y amigos que tengo en el club, la verdad que eso me  genera una alegría grande por volver a ver a mis excompañeros; pero tranquilo, debemos estar concentrados  en ganar".

Sobre el rendimiento del equipo, el volante charrúa también tuvo palabras: "Se que se han empatado tres partidos en seguidilla, pero lo bueno dentro de todo lo difícil es que no hemos perdido y eso es una ventaja grande para el equipo. Sabemos que tenemos que sumar de tres, el equipo lo sabe; la parte técnica también pero bueno, vamos a enfrentar este partido y sobre todo a disfrutarlo".

Matías se refirió acerca del trabajo del profe Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y de lo que quiere lograr el cuerpo técnico: "La verdad que tenemos un cuerpo técnico muy inteligente y acorde; yo creo que esas cosas son las que nos dejan tranquilos como jugadores, porque sabemos cómo tenemos que trabajar. Nosotros como los protagonistas nos damos cuenta de las falencias que tenemos o que dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo cuando recién arrancó el torneo y lo mismo en la copa. Yo creo que el trabajo siempre te termina dando la razón, esto es de creer y de tener fe en lo que nos dice el profe".

El Deportivo Independiente Medellín se ubica en la octava posición y pese a contar con buenos números, es evidente que termina sufriendo los partidos y mostrando un juego poco vistoso. Ante esto, Mier dijo: "Estamos en un proceso y es entendible el reclamo del periodismo y de gente que uno escucha, que dicen que ya no jugamos bonito, pero bueno; llevamos dos meses juntos y vinieron muchos jugadores nuevos que se están adaptando a una idea de juego, que capaz a temprana edad este proceso se vio algo muy bueno. No se perdió, lo estamos puliendo, lo estamos sacando de a poco".

Referente al tema deportivo y rendimiento del equipo, el volante uruguayo manifestó: "Tenemos grandes momentos de partido, que nosotros somos el Medellín que nosotros queremos ser; el Medellín que se entrena en la semana; un equipo que juega bien, que genera, que tiene opciones; obviamente debemos generar más y lo tenemos claro. Lo que me deja tranquilo es que el equipo está muy unido y no deja grietas para que entre cosas negativas; el bienestar de nuestro equipo es lo fundamental y eso lo tenemos claro".

Matías Mier se tomó un tiempo para evaluar sus cualidades y la forma de jugar del conjunto asegurador: "Donde me necesite el profe yo le voy a jugar; no tengo ningún problema. Sobre las cualidades de Equidad; es un gran equipo, es un equipo que tiene muy buen orden táctico, que genera mucha presión, que quiere hacer equivocar al rival".

Para terminar Matías dejó un mensaje a los seguidores del DIM: "No hay nadie más que yo que quiera hacer goles, que quiera jugar todos los partidos, que quiera sumar minutos, que quiera tirarse y trancar con la cabeza. Pero bueno los partidos se dan de alguna forma; nosotros planificamos un partido y de repente se dan de otra manera".

El partido será este viernes 5 de marzo a las 6:00 PM en el Atanasio Girardot.