Independiente Santa Fe y Deportes Tolima se ponen al día con el calendario de la Liga BetPlay, al enfrentarse este jueves en el 'coloso de la 57', el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', será el escenario en el que estos dos oncenos medirán fuerzas para seguir luchando por permanecer en los puestos de privilegio y acercarse al tope de la tabla que actualmente ocupa el Deportivo Cali. Cabe recordar que este encuentro corresponde a la segunda fecha del todos contra todos, juego aplazado por temas de la cuarentena que regía en Bogotá a principios de año.

Deportes Tolima y su actualidad

El equipo pijao viene de conseguir un valioso, sufrido y polémico triunfo ante  Águilas Doradas, un triunfo que le dio tres puntos y lo deja en la segunda plaza con 20 puntos, dos más que su rival Santa Fe que ocupa la tercera casilla. 

Segundo y tercero en la tabla de clasificación es un aditivo especial para este choque, además el hecho del invicto cardenal que a la fecha de hoy suma 27 cotejos sin conocer la derrota, mientras los de la ciudad musical suman 11 fechas sin perder. Dos equipos dirigidos por técnicos trabajadores, tácticamente y potenciadores, dos coterráneos en la lucha por tres puntos. Harold Rivera y Hernán Torres Oliveros en búsqueda de tres puntos vitales para la clasificación.

Jugadores destacados

Tolima tiene una base de jugadores que son el punto de inicio de la buena campaña del pijao.

La seguridad de Álvaro Montero bajo el arco, el equilibrio de Juan Pablo Nieto en el medio campo, el desborde de Leandro Campaz y el buen momento de Anderson Plata son el cuadrado mágico de este onceno vino tinto y oro.

Posible formación

Álvaro Montero, Nilson Castillo, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo, Juan Pablo Nieto, Juan David Rios, William Parra, Leandro Campaz, Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Oliveros.

Será una lucha entre cardenales y tolimenses. Un Tolima que siempre  que viene a Bogotá planta cara y enreda al equipo anfitrión.