En el orden determinado para la disputa de esta fecha 11 en la Liga BetPlay, el de Junior de Barranquilla y Bucaramanga es el segundo encuentro de la programación. Interesante por demás, ya que por un lado los dueños de casa tienen máxima presión por ganar, a raíz de la última presentación en Tunja, derrotados por Patriotas.

Mientras tanto, esta es la segunda confrontación del equipo Búcaro bajo la dirección de Luis Fernando Suárez, quien fuera, en alguna ocasión, DT de Junior. El estratega antioqueño debutó con victoria local sobre Atlético Nacional.

En el Junior, ganar es inaplazable

Esta ha sido una semana de reflexiones en el Junior de Barranquilla, comenzando por el técnico, Luis Amaranto Perea quien ha reconocido sus equivocaciones y manifestó a la prensa que: “En Junior hay jugadores con mucho recorrido y cambiar hábitos de gente grande es difícil, nuestro trabajo tiene una muy alta carga cognitiva” y agregó: “Para mejorar a nuestro fútbol, hay que ayudar al futbolista para que entienda, y estando en un equipo grande, que son 90 o 95 minutos a máxima intensidad, y no lo hemos logrado, yo ahí, tengo que ser sincero, no lo hemos podido lograr, quizás ha sido mi incapacidad”, aclaró.

Se refirió a la incapacidad de liderazgo que hay en Junior y que solo la tiene unos pocos: “Desgraciadamente tenemos un equipo que no habla, y los pocos que hablan son Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez. Es un equipo mudo, y, a partir de ahí, eso es un gran problema que tenemosMuchas veces, hablando, corrigiendo al compañero, evitamos muchísimas situaciones. ‘Teo’, en ese sentido, cuando la cosa se pone difícil, resuelve muchas situaciones, el carácter que tiene ‘Teo’, Sebastián, Mera, me parece que necesitamos más jugadores, uno por línea, que tengan esa capacidad de liderazgo. Parece un detalle menor, pero no es un detalle menor, cuando Teo no está, no está Sebastián, no está Borja, el equipo se ve mermado en liderazgo”, concluyó el DT.   

La derrota 1-0 ante Patriotas, en Tunja, similar a lo sucedido ante Chicó en la misma ciudad (caída 2-1), encendió las alarmas en el mundo rojiblanco. La victoria 2-0 frente a Millonarios había sido alentadora y suponía un nuevo comienzo para Perea y sus muchachos, pero el tropezón en territorio tunjano revivió los fantasmas de un equipo que sigue sin cuajar y sin contar con una regularidad que le permita vencer y convencer.  

Sin embargo, el entrenador y sus dirigidos tendrán una nueva oportunidad ante Bucaramanga, este viernes a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la undécima jornada de la Liga. Todavía no hay un pitazo final para Perea, tiene una nueva oportunidad y ganar es necesario e imprescindible. 

El triunfo también es inaplazable para los tiburones porque ya son séptimos en la tabla de posiciones, con los mismos 16 puntos del octavo y el noveno (Medellín y Millonarios). Hay varios equipos que vienen escalando peldaños con ganas de tumbarlos. De igual manera, Junior debe superar esta prueba mirando de reojo al Caracas FC, rival en la segunda fase de la Copa libertadores, el próximo miércoles en la capital de Venezuela, desde las 7:30 p.m.

Un festejo ante los Leopardos sería un gran incentivo anímico para afrontar la serie en la competencia internacional. Como novedades en la nómina, Junior volverá a contar con el aporte defensivo de Jefferson Gómez y Germán Mera, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Así mismo con su goleador, Miguel Borja. Hay dos bajas por COVID-19 cuyos nombres no se conocen. Teófilo Gutiérrez no apareció entre los convocados.

Lista de convocados

Bucaramanga, a mantener los ánimos para el triunfo

El cuadro leopardo enfrenta al tiburón, otro de los clubes de mayor historia de Colombia, y sin duda la expectativa crece alrededor de la actuación de los ahora dirigidos por Luis Fernando Suárez, quien recién llegó al club tomó las riendas ante el Atlético Nacional y generó una destacada respuesta de sus pupilos.

Luego de superar 3-2 al conjunto antioqueño, el Atlético tuvo jornada de descanso, que le permitió trabajar con más calma y sin la presión de los partidos al entrenador dos veces mundialista, quien sabe del reto que asumió, con una escuadra que sólo suma 11 puntos de 27 disputados.

El ambiente al interior del elenco santandereano es bueno, con un plantel que confía en asimilar los conceptos del nuevo entrenador, para lograr escalar posiciones en el campeonato.

El entrenador, que bien conoce el equipo barranquillero, se refirió a este último: “Junior es un rival durísimo. No tenemos un solo partido fácil, todos los tenemos que jugar con una tensión máxima, lo tenemos que jugar como si fuera lo último. Lo más claro es que siempre tenemos que estar buscando resultados porque estamos muy atrás en la tabla de posiciones”, sostuvo Luis Fernando Suárez.

Bucaramanga llega con los ánimos arriba luego de su último triunfo ante Nacional a enfrentar a un Junior que no convence a su afición. Sin embargo, aunque el momento de los curramberos no es el mejor, sin lugar a dudas es una escuadra que cuenta con una de las mejores nóminas del país y que también en casa se hace fuerte, cosa que los jugadores también lo saben: “Será un partido exigente, un partido donde ellos están en su clima, en su estadio, pero esperamos que este ascenso que tenemos en la parte futbolística sea más notorio contra ellos. La experiencia y recorrido del ‘profe’ Suárez ha sido muy importante y esperamos absorber lo máximo y aprender mucho para el beneficio de nosotros como jugadores y para el club”, indicó Andrés Felipe Correa, uno de los referentes del equipo búcaro.

La última vez que Bucaramanga y Junior se enfrentaron, fue en la ‘Ciudad Bonita’ y el partido finalizó igualado 1-1.

Convocados

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera, Gabriel Fuentes, Germán Mera, Jefferson Gómez, Fabián Viáfara, Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza, Miguel Ángel Borja, Fabián Sambueza. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Felipe Correa, José Cuenú, Elvis Mosquera; John Hernández, Bruno Téliz, Santiago Montoya, Jhonier Viveros, Álvaro Meléndez; y Brayan Fernández. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Equipo Arbitral

Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente 1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente 2: Yohan Peña – Tolima
Cuarto árbitro: Roberto Padilla – Atlántico
VAR: Nicolás Rodríguez – ASOCAFA
AVAR: Heider Castro – ASOCAFA
Observador VAR: Abraham González – Bolívar