Con esta victoria, ya son nueve las fechas que acumula Independiente Santa Fe sin perder en la liga, racha que lo logra ubicar segundo en la tabla de clasificación a tan solo un punto del líder Cali. Los cardenales fueron superiores en el trámite de juego, quizás en su mejor versión de este 2021; sin embargo, el conjunto pijao no se la dejó fácil y le dio un susto importante cuando empató el partido, en un minuto, mientras iban 2-0.

Este partido dejó algunos datos y estadísticas que valen la pena resaltar:

Los datos que dejó el partido

1. La victoria ante Tolima alarga a 28 fechas el invicto de Santa Fe como local. La última vez que el león fue derrotado en casa fue el primero de septiembre de 2019, contra América de Cali.

2. Deportes Tolima no le gana a Santa Fe en Bogotá desde el Apertura 2019, en ese entonces lo derrotó 0-1.

3. Kelvin Osorio anotó su tercer (3) gol en la Liga BetPlay Dimayor que lo ubica como máximo anotador del equipo junto a Sherman Cárdenas y Jhon Arias. 

4. A Santa Fe no le marcaban dos (2) goles en condición de local, por liga, desde el 8 de marzo de 2020, en el empate 2-2 contra Atlético Nacional.

5. Octavo partido consecutivo donde Santa Fe supera a su rival en la posesión del balón, es el equipo que más tenencia tiene en la liga con un promedio de 62.5%. Dato alentador para el equipo de Rivera

6. Leonardo Pico fue el jugador que más pases completados registró en el encuentro, con un total de 51 de 61 posibles.

7. Diego Valdés volvió a anotar con el conjunto albirrojo luego de más de un año sin hacerlo. La última vez que lo hizo fue en la jornada 6, contra América de Cali, de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

VAVEL Logo
Sobre el autor