Carlos Sánchez ya tiene equipo: fue oficializado en el Watford, de Inglaterra. Este será el noveno equipo que defienda el chocoano de 35 años y quien fuera una pieza clave en la Selección Colombia que regresó a los mundiales bajo la dirección técnica del estratega argentino José Néstor Pékerman.

“Bienvenido a la familia, Carlos”, fueron las palabras del club inglés, que se encuentra en la Championship, para el futbolista colombiano, que llegó procedente del West Ham, de la primera división del fútbol británico.

Danubio y River Plate de Uruguay fue donde Sánchez Moreno se inició en el fútbol profesional, de ahí viajó a Europa para jugar con Valenciennes, de Francia, Elche y Espanyol, de España, Aston Villa y West Ham, de Inglaterra, y Fiorentina, de Italia.

El jugador colombiano no ha logrado levantar ningún título en su carrera como futbolista profesional, pero se ha destacado individualmente, sobre todo en la Copa América de Chile 2015, donde fue incluido en el once ideal del torneo de la fase de grupos y de la segunda fecha. Además, participó en la Copa América Argentina 2011 y la de Estados Unidos 2016.

Estuvo presente en el Mundial Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo en ambos campeonatos titular en la parte media del campo para el combinado patrio que alcanzó los cuartos de final en el primero y los octavos en el segundo.

Se espera que Carlos Sánchez vuelva a tomar ese gran nivel que le conocimos hace algunas temporadas y se gane un puesto en el equipo titular que dirige el español Xisco Muñoz y que se encuentra actualmente en la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Championship.

El club aspira a volver a la máxima categoría del fútbol inglés la siguiente temporada.