Once Caldas recibirá como local al Deportivo Cali este sábado 6 de marzo de 2021 a las 5:30 de la noche en el marco de la fecha 11 de la Liga BetPlay 2021. 

El conjunto vallecaucano llega en la primera plaza de la clasificación general con 22 puntos producto de seis victorias y cuatro empates con 11 goles a favor y 5 en contra. Sin embargo lleva tres partidos sin ganar, desde el 17 de febrero ante el Junior.

Firmó empates con Alianza Petrolera, Deportivo Independiente Medellín y el último disputado ante Independiente Santa Fe, todos por marcador de 1-1.

Análisis del conjunto 'azucarero'

El equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias ha empleado este semestre un esquema 4-4-2, que se distancia del 4-2-3-1 del semestre pasado que lo llevó a las semifinales. Esto principalmente, se debe a la incorporación al plantel de Marco Pérez, quien acompaña a Angelo Rodríguez.

Sin embargo, los engranajes del equipo están intactos, pues el Cali es el equipo que menos goles ha recibido en todo el campeonato hasta el momento. Una gran responsabilidad de ello recae sobre el portero Guillermo de Amores, la nueva contratación que ha rendido desde el arranque. 

Sin embargo, el portero titular no fue convocado debido a que fue expulsado en el minuto 71 ante Independiente Santa Fe, la fecha pasada. En su lugar estará Humberto Acevedo, el cual será su segundo partido de su carrera como titular en el Cali.

En la línea defensiva, Arias ha consolidad a cuatro hombres, una mezcla balanceada de juventud y experiencia, con Harold Gómez, Hernán Menosse (ex Once Caldas), Jorge Arias y Darwin Andrade.

Ya en la zona medular, Arias goza de una diversidad de jugadores que pueden plasmar varias ideas de juego del entrenador. Andrés Arroyo ha sido un buen reemplazo de Agustín Palavecino sin compartir las mismas características. Jugadores como Jhojan Valencia y Carlos Robles se han ganado la confianza del profesor y son sin duda, sus primeras opciones.

No obstante, los atacantes siguen siendo el reto más importante de Arias este semestre. Ha sido evidente que Angelo Rodríguez y Marco Pérez no han sido el dúo dinámico que se esperó desde un principio. Rodríguez aún no ha gritado gol en el campeonato y Marco Pérez solo lleva dos. Pero lo cierto es que son delanteros efectivos y de calidad que pueden explotar una oportunidad de gol en cualquier momento.

El Deportivo Cali ha logrado mantener su valla invicto en cinco de los diez partidos disputados hasta el momento. Ha rematado 45 veces a puerta, lo cual quiere decir que maneja un promedio de 4.5 remates a puerta por partido.

Solo uno de sus encuentros finalizó con tres o más goles en total, en su victoria 2-1 como visitante ante Junior. Esta también fue la única vez en toda la Liga BetPlay 2021 que el Cali marcó dos goles en un partido. Curiosamente, el Cali ha anotado gol en todos los juegos disputados hasta el momento.

Posible formación

Humberto Acevedo; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia, Kevin Velasco, Andrés Arroyo; Marco Pérez, Ángelo Rodríguez.