Con una grandiosa presentación futbolera, las jugadoras escarlatas dieron cátedra de futbol en suelo argentino, demostrando porqué resaltan dentro del futbol colombiano. Durante gran parte del compromiso América de Cali impuso su estilo de juego, mantenían, aumentaban y bajaban el ritmo, teniendo casi que sometidas a las jugadoras de Universitario, tres de los cinco tantos fueron conseguidos en la primera mitad y los otros dos para el segundo tiempo.

Respecto a este encuentro la autora de tres goles y que además fue escogida como la mejor del encuentro, Manuela González, expresó: “este momento lo estaba esperando, lo anhelaba, estoy feliz de aportarle a mi equipo”. Así mismo hizo referencia a sus anotaciones, que engalanaron su puesta en escena, expresando que: “todos los goles son importantes para mí, pero el primero me dio una alegría inmensa, por ser el primer gol con esta camiseta".

Otra de las jugadoras que resaltó durante el arrollador debut, fue Katherine Tapia, guardameta que hoy se estrenaba con la casaca escarlata. “Es una victoria que nos sirve para afianzar todo el trabajo que venimos haciendo en Colombia, fue importante tener mucha tranquilidad a la hora de jugar, sabíamos que el gol iba a llegar y se nos iba a dar el juego poco a poco, es un paso importante comenzar en este torneo sumando de a tres puntos”, agregó la jugadora.

El próximo lunes, se enfrentaran a Nacional de Ecuador, que resultaron goleadas con un aparatoso marcador de 16-0 frente a Corinthians de Brasil, a esto Manuela González refirió que: “sabemos que los equipos que están en Libertadores es por algo, nosotras vamos a salir con mucha responsabilidad a hacer las cosas de la mejor manera y poder sacar los tres puntos”.

Del mismo modo Katherine Tapia concluyó que: “no nos podemos confiar del resultado que ellas tuvieron con Corinthians, nosotras venimos a hacer el juego de la mejor forma”.