Junior de Barranquilla, análisis del rival: Caracas FC (Fase 2, Libertadores 2021)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Junior de Barranquilla hará su debut en la Copa Libertadores 2021 frente a su similar de Caracas FC, juego que será válido por la segunda fase de la competencia y tendrá lugar en el estadio Olímpico de Caracas, el encuentro de disputará sobre las 7:30 p.m. hora colombiana.

Análisis de los 'demonios rojos'

Caracas inició su participación en la presente edición de la Copa Libertadores en la primera fase, donde enfrentó a Universidad Cesar Vallejo de Perú, en una llave a dos partidos, el encuentro de ida se disputó en territorio peruano, donde ambas escuadras no se sacaron ventaja y empataron 0-0. En el partido de vuelta disputado en el Estadio Olímpico de Caracas, el conjunto local se llevó la victoria por 2-0, gracias a los tantos de Jorge Echeverria y Richard Celis a los minutos 20' y 90+5' respectivamente, marcador que le permitió al conjunto venezolano avanzar a la segunda fase.

Los dirigidos por Noel 'Chita' Sanvicente, obtuvieron su clasificación a Copa Libertadores tras terminar cuartos en su Liga local en la edición 2020, luego de disputar un partido por el tercer lugar frente a Deportivo Lara el cual perdieron por 1-0 y producto de este tuvieron que disputar la Copa Libertadores desde la primera fase.

Cabe destacar que Caracas solo ha jugado dos partidos en lo que va del año y ambos fueron por la primera fase de la Copa Libertadores, ya que el torneo local en Venezuela tiene como fecha estimada para el inicio el 3 de abril, los demonios rojos harán su debut frente al recién ascendido Universidad Central.

Un punto a favor para Caracas es que, de sus últimos siete partidos de local por Copa Libertadores, solo ha perdido uno y fue frente a Independiente Medellín en la fase de grupo de la edición 2020, los demás resultados fueron cuatro victorias y dos empates.

Posible formación

Beycker Velásquez; Eduardo Ferreira, Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores, Jorge Echeverría; Kwaku Osei, Richard Celis, Samson Akinyoola. D.T.: Noel Sanvicente.

VAVEL Logo