En empate a un gol terminó el compromiso entre Águilas Doradas y Atlético Nacional que dejó varias conclusiones importantes sobre el momento verdolaga en la liga. El profesor Alexandre Guimarães optó por una formación titular mixta, donde hicieron presencia varios jugadores que normalmente no habían tenido la oportunidad de formar parte de los inicialistas habituales.

Uno de los jugadores que recibió la confianza por parte del director técnico para comandar la mitad de la cancha fue Sebastián Gómez, quien con un temple admirable y gran compromiso, supo hacerle frente a la elección de su entrenador, demostrando grandes capacidades de quite de balón y salida del equipo con su primer pase.

Las estadísticas del oriundo de Girardota son impresionantes y demuestran lo solido que el jugador de 24 años estuvo durante los 97 minutos que jugó en el partido. Con el 100% de los quites de balón exitosos, las redes sociales oficiales del club lo destacaron como la figura del compromiso. Fue uno de los protagonistas que más efectividad logró en los pases, completando 66 pases de los 74 que intentó. En cuestión de duelos individuales también cumplió con creces pues, de 12 enfrentamientos uno contra uno que disputó en el compromiso, ganó 9 de ellos.

Atlético Nacional se prepara pensando en afrontar un calendario bastante apretado y complicado, donde le esperan partidos de una dificultad considerable en muy poco tiempo de diferencia. El nivel demostrado por Gómez ante el trabajoso combinado de Águilas Doradas le genera un lindo dilema al profesor Guimarães, quien seguramente debe estar considerándolo en la titularidad del equipo para juegos venideros, teniendo en cuenta el bajón de rendimiento que ha tenido Brayan Rovira en la posición.

VAVEL Logo
Sobre el autor