Pálido empate entre Once Caldas y Cali en Manizales
Foto: DIMAYOR

Once Caldas y Deportivo Cali llegaban a la fecha 11 con dos realidades diferentes. Mientras que, los azucareros disfrutaban de su posición de líderes de la Liga BetPlay, a pesar de venir empatando sus últimos tres compromisos -el más reciente frente a Santa Fe en casa-, los albos llegaban necesitados de resultados y atravesando un momento difícil, tras perder el clásico cafetero frente a Deportivo Pereira, en donde no solo se perdió, sino que se dejó una mala imagen respecto al juego del blanco.

Sin emociones, en el marcador terminó el compromiso que enfrentaban a albos y azucareros siendo un resultado que poco le sirve al equipo blanco de Manizales que está mal ubicado en la tabla de clasificación, mientras que Cali sigue como líder parcial e invicto con 23 puntos.

Once Caldas empezó muy pronto ejerciendo presión sobre el arco defendido por Humberto Acevedo, quien reemplazó al suspendido Guillermo De Amores, al minuto 4, por medio de David Lemos, con una aproximación y tres minutos después por medio del lateral improvisado Yoiver González. con un fuerte remate que fue despejado por el propio Acevedo.

El Cali se fue acomodando con sus tres hombres del medio campo Colorado, Valencia y Robles; al minuto 12, por medio de Ángelo Rodríguez tuvo una gran oportunidad después de un excelente movimiento en el área del delantero azucarero que recibió la pelota y se giró de gran manera para quedar de frente al arco, remate que gracias a una oportuna reacción con los pies del capitán Gerardo Ortiz fue despejado. Los minutos siguientes fueron favorables para el Cali que por medio de la pelota quieta lograba inquietar el arco blanco, pero el blanco blanco adelantó líneas y produjo muy buenas opciones, se hizo dueño del balón después del minuto 25 y le generó varias acciones de riesgo, gracias a los pases precisos de Harrison Otálvaro, quien acrecentaba su figura, con inteligencia en la búsqueda de espacios sin embargo el equipo no tuvo la suficiente eficacia para conseguir el objetivo de abrir el marcador

Una de las opciones más claras de esos primeros 45 minutos fue para el Once Caldas por medio de Harrison Otálvaro que logró un desborde en contragolpe por el sector derecho del campo y luego marcó la diagonal hacia el centro, sacó un  remate pasando muy cerca el balón de la portería rival, luego un par más de aproximaciones para el Once por medio de Alejandro García y Fabio Burbano.

El segundo tiempo parecía seguir en la misma tónica, un local volcado en su ambición de abrir el marcador y un Cali que esperaba aprovechar algún error para hacer daño. Los técnicos movieron sus equipos con cambios en la búsqueda del control del partido para inclinar la cancha a su favor; el Once siguió intentando por medio de Lemos, que no estuvo fino y se vio un poco ansioso en la definición. Cali también tuvo su oportunidad por medio de Marco Pérez, que hizo una buena jugada individual por la derecha y le sirvió a Balanta, pero el volante no atinó a hacer contacto con el balón. El equipo blanco fue superior pero no tuvo efectividad, los jugadores se brindaron hasta el final por el resultado, pero el anhelado gol no llegó y con esto se alarga la mala racha de seis juegos sin anotar gol.

El partido concluyó sin que ninguno de los dos pudiera hacerse daño y con dos realidades distintas: Once Caldas se quedó en la casilla 15 con 7 puntos, mientras que el Cali llegó a 23 puntos y se mantiene líder del torneo colombiano 

En la próxima fecha, Cali jugará el clásico vallecaucano ante América en Palmaseca, el jueves 11 de abril (8:00 p.m.), mientras que el Once Caldas visitará al Bucaramanga el lunes 15 de marzo (8:00 p.m.).

VAVEL Logo