Eduardo Lara: “Este equipo juega buen fútbol, pero no hemos tenido suerte”
Foto: Dimayor

Por el partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor, el Once Caldas enfrentó al líder del campeonato, el Deportivo Cali, rival que se encuentra invicto en el presente torneo. El resultado del encuentro fue 0-0. El técnico inició la rueda de prensa felicitando al grupo de jugadores por lo que hicieron en el partido ante un gran rival.

Lara dijo que durante la semana estudió muy bien al equipo azucarero: “Miré los últimos cuatro partidos para analizar qué era lo que íbamos a encontrar. Es un equipo al cual no le puedes permitir que te ataquen, para mí es el mejor de Colombia atacando”.

El técnico lamentó mucho la falta de definición que están teniendo sus jugadores a la hora de anotar, pero dice que poco a poco se va a encontrar eso que hace falta.

Gerardo Ortiz dijo que enfrentando a un equipo como el Cali el peligro a que le anoten gol siempre va a estar: “Creo que fuimos relativamente superiores durante el partido pero lastimosamente no pudimos dejar el triunfo, pero creo que la imagen del equipo ha cambiado notablemente”, expresó.

El técnico vallecaucano dijo que se trabajó el partido con mucha inteligencia sabiendo el rival al cual se enfrentaban, pero también aclaró que no le gustó no haber tenido la suerte de haber concretado una de las opciones que le crearon al Cali.

“Este es club que tiene una historia y les gusta el buen fútbol, este equipo juega buen fútbol pero no hemos tenido suerte, debemos seguir trabajando y hay que tener un poco de paciencia con este grupo, yo sé que ellos tienen que despegar”, expresó.

El arquero del Once aseguró que la actitud del equipo siempre ha estado, pero que en este partido el equipo jugó diferente: “Tuvimos más agresividad, fuimos a destruir más y a lograr las opciones cerca del arco”.

Nosotros trabajamos todos los días, lo que hacemos está a la vista y no hay nada que ocultar. Creo que el equipo va entendiendo lo que queremos y así seguiremos trabajando para seguir levantando el rendimiento de los jugadores”, agregó el estratega.

Gerardo Ortíz pidió a la hinchada que confiaran en el equipo y fue muy enfático al decir que los que ya los creyeran eliminados que ya no vean los partidos y vieran otro campeonato.

Para finalizar, el técnico agradeció a los ex Once Caldas Juan Carlos Henao, Arnulfo Valentierra y Elkin Soto quienes asistieron al entrenamiento del viernes y dialogaron con los jugadores para motivar al grupo previo al partido frente al Cali. El goleador histórico del equipo, Sergio Galván Rey, también participó virtualmente. El Once Caldas encadenó seis fechas sin ganar y sin marcar gol en el arco rival. Actualmente se encuentra en la decimosexta posición de la tabla con seis puntos, a ocho del octavo que es el Atlético Nacional.

En la próxima jornada de la Liga BetPlay Dimayor, el Once Caldas tendrá que enfrentarse en condición de visitante ante el Atlético Bucaramanga. El partido se disputará el lunes 15 de marzo a las 8:00 p.m. en el Estadio Alfonso López.

VAVEL Logo