A comienzos del año 2000, el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá se encontraba en trabajos de remodelación y mantenimiento de gramilla, razón por la cual Independiente Santa Fe se vio obligado a disputar su primer juego en condición de local ante Deportivo Pasto en el estadio Luis Carlos Galán del municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca.

Se registró una buena presencia de aficionados en el escenario soachuno con una gran expectativa por lo que pudiese ser la campaña del león en ese año, bajo la dirección técnica de Fernando 'Pecoso' Castro. Y el equipo no defraudaría a la afición albirroja en ese juego.

Santa Fe fue más que su rival

Santa Fe fue superior al Pasto en la mayor parte del compromiso. El local tuvo vocación ofensiva desde el pitazo inicial y es así como a los 14 minutos de la primera etapa llegó la primera anotación. Jefrey Díaz en velocidad ingresó al área por la derecha, eludió a dos jugadores pastusos y metió el "pase de la muerte" para que el defensor visitante Angelmiro Escobar, en su afán de rechazar la pelota, atravesara la pierna, envió el balón a su propia portería y venció el arquero José Fernando Castañeda. Autogol y ventaja para Santa Fe.

El local insistió por aumentar el marcador y dispuso de varias ocasiones para llegar al segundo gol, principalmente a través de Léider Preciado que hasta estrelló un remate en el palo. El visitante intentó por la vía de los remates de media distancia inquietar al portero rojo Edison 'Prono' Velásquez , pero este respondió bien cuando fue exigido.

A los 35 minutos del segundo tiempo llegó el segundo gol de Santa Fe, luego de un desborde por la izquierda de Jair 'Chigüiro' Benítez, pase a Mauricio Matallana que metió el centro al segundo palo y apareció John Reino para conectar de cabeza e incrustar el balón al palo de la mano izquierda de Castañeda. Con ese 2-0 en la pizarra finalizaría el partido. Justa victoria santafereña. 

La temporada del 2000 fue de buenos resultados para Independiente Santa Fe, pero al final el equipo no consiguió el título y por un gol no logró clasificar a la Copa Libertadores.