En el debut de la Copa Libertadores FemeninaAmérica de Cali goleó y dejó buenas impresiones, tras arrollar a Universitario 0-5 en el primer encuentro de la fase de grupos. Por tal razón, el equipo que dirige el estratega Andrés Usme espera que en su segunda aparición en el torneo internacional, logre conseguir los tres puntos ante El Nacional, que llega golpeado, tras recibir 16 anotaciones del Corinthians. 

El grupo A donde se encuentran estos dos equipos va siendo liderado contundentemente por Corinthians con tres puntos y 16 goles a su favor, seguido por América de Cali también con tres puntos y cinco goles de diferencia, mientras que en el tercer y cuarto lugar se encuentran Club Universitario y El Nacional respectivamente sin puntos acumulados hasta la fecha.

América, a asegurar el paso a la siguiente fase

El cuadro caleño viene de una gran victoria 5-0 sobre Universitario en la primera fecha, con una Manuela González imparable, que anotó tres goles. El conjunto colombiano espera aprovechar el golpe anímico de lado y lado, siendo el suyo muy bueno tras el exitoso debut y el de las ecuatorianas, que llegan golpeadas por la derrota sufrida en el primer juego, por lo que Andrés Usme busca que sus jugadoras estén concentradas al 100% para conseguir otros tres puntos que las dejen en la parte alta de la clasificación. 

Hay que recordar que la victoria ante El Nacional asegura la presencia de las caleñas en la otra ronda de la Libertadores. Se espera que el equipo encuentre y aproveche las opciones de gol para no llegar a la última fecha preocupado por conseguir el pase. 

El Nacional, a levantar cabeza

Las ecuatorianas buscarán levantar nuevamente los ánimos luego de la fatídica presentación en su primera salida ante Corinthians de Brasil donde el timao les propinó 16 tantos para lo que sería el primer partido del grupo A de la presente Copa Libertadores Femenina.

El equipo ecuatoriano nunca fue rival para el brasileño. En los primeros trece minutos ya perdía por tres goles. Y aunque se asentó hasta el descanso, recibiendo solo un gol más, todo se derrumbó en el segundo tiempo, en el que sufrió los otros 12 tantos.

Se espera que las del tricolor recapitulen y se vea una mejor presentación ante América de Cali o de lo contrario será su fin en el torneo internacional.

Posibles formaciones

América: Natalia Giraldo; Joselin Caro, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Leury Basanta; Carolina Pineda, Sara Martínez, Gisela Robledo, Diana Ospina; Manuela González, Catalina Usme. D.T.: Andrés Usme.

El Nacional: Melanie Gutiérrez, Sánchez, Macías, Espinales, Pesantez, Trujillo, Aragón, Marcela Quiñonez, Reyes; Jácome, Karen Villa. D.T.: José María Garay.

Equipo arbitral

Central: Roberta Echeverría - Argentina
Asistente No.1: Mariana De Almeida - Argentina
Asistente No.2: Daiana Milone - Argentina
Emergente: Gabriela Coronel - Argentina
Asistente de árbitros: Sabrina Lois - Argentina