Los dirigidos por Harold Rivera enfrentarán al equipo volcánico en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. Los bogotanos se encuentran en la posición número dos con 21 puntos, mientras que los pastusos ocupan la casilla 12 con 11 puntos. Teniendo en cuenta que el equipo visitante tiene un partido menos. 

Independiente Santa Fe se enfrenta a un equipo que ha recibido más goles en contra que los que ha anotado. Por lo tanto, valdría la pena comparar la línea de defensa, esta vez se mirará el trabajo de sus laterales derechos: Carlos Arboleda por parte del cardenal y Cristian Tovar por parte del tricolor

  • Cristian Tovar, el central que tomó la lateral

Nació el 6 de mayo de 1998 en Villavicencio, Meta. Un canterano del Deportes Tolima que hoy a sus 22 años pertenece al Deportivo Pasto desde 2019. Alexis García fue quien lo pidió en su momento para poder reformar un equipo que logró cosas importantes. 

A pesar de ser defensor central, el director técnico toma la decisión de ponerlo como lateral derecho porque necesita marca y no tanta salida. Es así como desde ese momento empieza a jugar por la banda derecha y a ser protagonista en los partidos.

Actualmente, Diego Corredor, entrenador de los volcánicos, ha utilizado el jugador en cuatro ocasiones este semestre. En tres de ellos ha jugado como lateral derecho y en uno en su posición natural, defensor central. 

En lo que va de la Liga BetPlay 2021-I, si se habla de los defensas con más de 200 minutos jugados y quienes más efectividad en duelos defensivos tienen, Tovar a su corta edad logra un porcentaje de 80,95%. Pudiendo sumar experiencia a su carrera y aportando a su club. 

  • Carlos Arboleda, el pequeño gigante

En Medellín, Antioquia, un 8 de junio de 1986 nacía este lateral derecho. Comenzó a jugar como profesional en 2006 con un equipo de Antioquia llamado Atlético Bello. Duró dos años para luego en 2008, convertirse en jugador de Deportivo Rionegro. Hasta ese momento, había alcanzado los 67 partidos.

Su último club en segunda, lo hizo con Envigado sin tener mayor aparición. Llega en el segundo semestre de 2009 a Águilas Doradas, siendo el jugador que más ha vestido la camiseta con un total de 296 apariciones. Logró ocho goles y siempre fue fundamental para el equipo. 

Fue ahí donde ganó su primera copa, al ascender con el equipo de Rionegro en 2010 y manteniendo la categoría hasta ahora. Fue hasta el segundo semestre de 2016 que Independiente Santa Fe adquiere su pase y lo convierte nuevo jugador cardenal.

A pesar de no haber tenido un buen comienzo, actualmente es uno de los jugadores más valiosos en el plantel. Aportando en jugadas de ofensiva y cumpliendo con la labor en defensa. Cuatro goles con el club ha alcanzado.

VAVEL Logo
Sobre el autor