Independiente Santa Fe cedió el liderato y complicó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, después de su buena presentación ante Atlético SC de Venezuela vendría el duelo decisivo ante tal vez el rival más duro del grupo, River Plate, que debutó con empate ante Sol de América. Las leonas no tuvieron un buen partido ante las argentinas, se desdibujaron en el ataque y tuvieron opciones muy claras de gol pero no concretaron y eso también les pasó factura más adelante.

También para la mala fortuna de las colombianas, el arbitraje no fue eficiente pues cometió errores muy puntuales en los que Santa Fe se vio perjudicado, ahora el equipo cardenal debe corregir, pasar página y ya pensar en el partido del próximo viernes donde se juega todo, su clasificación a la siguiente ronda. Con esta derrota, Albeiro Erazo podrá reorganizar la idea de sus dirigidas y recomponer los errores que le costaron la clasificación directa.
 

Santa Fe se reforzó con jugadoras de calidad que pueden  ayudar a materializar las ideas del estratega en el campo y para este viernes seguramente no se guardarán nada e irán a jugarse todo por la clasificación. Así mismo, ha sido notable la ausencia de Ysaura Viso en el ataque, pues el cardenal genera muchas opciones, pero a la hora de concretarlas perdonan al rival como lo hicieron con River Plate.

Sol de América es líder del Grupo C con   cuatro puntos producto de un partido ganado y otro empatado. Con dos goles a favor y uno en contra; le sigue River Plate con la misma cifra, una victoria, un empate pero con solo un gol a favor. En tercera posición se encuentra Independiente Santa Fe con tres puntos, ganó un partido, perdió uno y cuenta con cuatro goles a favor y uno en contra. En última posición está ya eliminado el equipo venezolano Atlético SC, sin sumar puntos con dos derrotas consecutivas.

Santa Fe comenzó a hacer cuentas y son claras. El viernes ante Sol de América solo le sirve ganar, pues el empate lo dejaría dependiendo de una victoria de Atlético SC, pero no deben confiarse esta Copa que ha demostrado ser impredecible. Así pues, las leonas dependen de sí mismas para lograr la clasificación a los cuartos de final, pero no será tarea fácil, pues Sol de América también lucha por su clasificación y tampoco será un equipo fácil de vencer, estos son los retos que a Santa Fe le gusta asumir.

De esta manera, el Grupo C se definirá en la última fecha; Santa Fe enfrentará a las paraguayas el viernes 12 de marzo a las 5:30 en el Estadio de Vélez, mientras que River Plate y Atlético SC jugarán en el Estadio Deportivo Morón a la misma hora.