Se acerca una nueva edición del clásico vallecaucano en nuestro balompié y los dos equipos llegan con realidades diferentes al compromiso que se jugará en el Estadio Deportivo Cali. La versión número 292 de este enfrentamiento será la primera ocasión en que se lleve a cabo el encuentro medio de una pandemia.

Los dirigidos por Alfredo Arias consiguieron un empate en su última presentación frente a Once Caldas, mientras que los escarlatas llegan de sumar dos victorias al hilo conseguidas frente a Patriotas y Deportivo Pereira. 

Aunque la tabla de posiciones refleja una gran diferencia entre ambos combinados, los dos equipos tienen el objetivo de sumar los tres puntos. 

Análisis de los 'diablos rojos'

El equipo orientado por el profesor Juan Cruz Real no ha tenido el mejor desempeño durante la presente temporada, tan solo ha conseguido tres victorias desde el inicio del semestre, se ubica décimo en la tabla de posiciones y solo anotó siete goles en lo transcurrido del campeonato. 

En cuanto a enfrentamientos con equipos tradicionales del país en este año, los diablos rojos perdieron contra Junior de Barranquilla y empataron contra Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. 

Por otro lado, los últimos dos partidos jugados por América se convirtieron en la mejor racha del equipo en lo que va del torneo. Sus últimas dos salidas significaron victorias por la mínima diferencia en condición de visitante y local respectivamente. 

Finalmente, América recuperó a dos de sus figuras para este compromiso frente al conjunto azucarero, Duván Vergara y Adrián Ramos son las novedades que presenta la nómina de Cruz Real y podrían ser titulares luego en el equipo que visita el máximo escenario de los verdiblancos. 

Posible formación

Joel Graterol; Héctor Quiñónes, Pablo Ortíz, Marlon Torres, Luis Quiñones; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Adrián Ramos, Santiago Moreno.