Alexandre Guimarães:
“Toda la aplicación para este partido fue perfecta”
Foto: VAVEL

Con un planteamiento equilibrado y perfectamente ejecutado por los jugadores en lavcancha, Atlético Nacional inició su participación en la Conmebol Libertadores 2021 con triunfo en condición de visitante.

La fortaleza verdolaga en defensa, le generó dolores de cabeza a Guaraní, quien a pesar de haber tenido aproximaciones, no anotó goles en una noche paraguaya que se tiñó de verde.

Ahora, Atlético Nacional deberá liquidar la serie en la ciudad de Medellín, donde no ha perdido en lo que va del año. Alexandre Guimarães, entrenador de Atlético Nacional, respondió las inquietudes de la prensa una vez finalizó el partido, haciendo referencia a la victoria del conjunto colombiano en suelo paraguayo por 2-0.

“Hemos ganado un primer tiempo, sabíamos bien que la serie se iba a definir allá en nuestra casa, hemos hecho un partido muy completo donde prácticamente no hemos tenido grandes errores y el equipo supo jugar todos los 96 minutos como debería ser”, esas fueron las declaraciones iniciales del entrenador brasileño cuando analizó la importante victoria lograda por el club paisa y agregó: “El equipo supo administrar muy bien el partido, creo que los ajustes que hicimos específicamente para este encuentro fueron muy bien ejecutados por los futbolistas y eso indica el convencimiento de ellos hacia lo que estamos queriendo hacer acá”.

Brayan Rovira fue uno de los jugadores destacados del compromiso marcando el segundo gol para Atlético Nacional producto de una linda ejecución de tiro libre. Cuando le preguntaron al entrenador verdolaga sobre si lo sorprendió el gol, respondió: “No me sorprendió en el sentido en que durante el segundo tiempo tuvimos varias opciones e inclusive un gol anulado que todavía tengo mis serias dudas, pero después de eso tuvimos dos o tres oportunidades más y después ya el tiro libre, fue una ejecución fantástica de Rovira. Creo que dio un marcador más conforme a lo que fue el partido”.

El planteamiento de Atlético Nacional desde el arranque obedeció al ya conocido 4-3-3 que usa Guimarães para ciertos partidos. En el mediocampo Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez y Brayan Rovira fueron los encargados de ocuparse de esa línea de tres, sobre esto el entrenador declaró lo siguiente: “Los tres hicieron un partido que le dieron soporte a toda la estructura defensiva y ofensiva, porque también ellos, tanto Baldomero como Gómez y hasta el mismo Rovira en algunas situaciones tenían permiso de romper y llegar al espacio, lo entendieron muy bien, pero el aplauso hoy es para todos, todo el equipo estuvo muy bien”.

Finalmente, el brasileño nacionalizado costarricense afirmó: “Cuando juegas de visita, tienes que analizar los puntos fuertes del rival para contrarrestarlo y al mismo tiempo intentar aplicarte en los puntos en los que creíamos que los podíamos golpear y desde ese aspecto, toda la aplicación para este partido fue perfecta”.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo 18 de marzo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Los verdolagas saltarán a la cancha con una ventaja de dos goles en la serie. De superar la llave, Atlético Nacional enfrentará en la fase tres al ganador entre Libertad Paraguay y Universidad Católica de Ecuador.

VAVEL Logo