Deportivo Cali iniciará una nueva etapa en un torneo internacional, esta vez será en la Copa Sudamericana. Para los dirigidos por Alfredo Arias será la oportunidad de realizar una mejor presentación o por lo menos de finalizar de una mejor manera. Recordemos que en la última Copa Sudamericana sufrió una estruendosa eliminación de local y a manos del equipo Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina.

Frente a la situación actual y lo próximo a afrontar, Copa Sudamericana, Alfredo Arias se refirió a la derrota en el último partido frente al rival de patio: “a mi me ha tocado perder y más veces, así que no hay otra que levantar la cabeza. En el fútbol siempre hay una revancha a la vuelta de la esquina, lógicamente que hay partidos que duelen más que otros y uno no lo ocultar, uno puede decir que el partido de ayer era el que menos queríamos perder, pero por algo pasan las cosas y para mi todo siempre es para mejor en la vida, seguramente aprenderemos más”.

El juego del Cali tiene una particularidad y es la de intentar salir jugando a ras de piso y desde zona defensiva. Para ello, el Cali tiene un sistema de juego y hombres con características para acoplarse a esta idea. El portero Guillermo De Amores se refirió a este tema y dijo lo siguiente: “todos los compañeros son importantes, obviamente que la pareja de centrales es importante porque son casi siempre los primeros apoyos en salida, así que tanto Jorge como Hernán vienen haciendo las cosas muy bien y obviamente lo que dice el profe, hay que seguir mejorando, seguir intentando porque venimos bien y no hay que martillarse por sólo una derrota. Hay que seguir firmes y tener las cosas claras”.

Sobre Deportes Tolima, próximo rival del Cali en Copa Sudamericana, el profesor Arias dio su balance y opinó sobre su sistema de juego, características de sus jugadores y de lo complejo que se hace defender ante sus contrataques: “para mi es uno de los rivales más fuertes que están en el campeonato colombiano, pero no de ahora, viene basándoselo en lo que es más importante en el fútbol y la vida que es el tiempo. Es un equipo físico, es un equipo bien parado tácticamente, que defiende muy bien y saca unas contras muy rápidas porque tiene jugadores muy potentes y veloces arriba”.

Frente a la seguidilla de cuatro empates, dos de local y dos de visitante, ahora se le suma la derrota en condición de local y frente al rival de patio es muy probable que ya se enciendan las alarmas ya que no es una situación cualquiera y desde ya debe generar preocupación, más porque la mala definición en ataque es una constante del equipo y viene desde la temporada anterior. El profesor Arias mencionó lo siguiente: “hace cinco partidos que no ganamos y hacían doce que no perdíamos, no está mal mirar los doce que no perdíamos”.

La oportunidad de actuar en torneo internacional con el Deportivo Cali será una nueva experiencia para algunos jugadores que hacen parte de la plantilla azucarera. Guillermo De Amores será uno de ellos y expresó lo siguiente: “Es un orgullo representar al Deportivo Cali en este torneo, institución con grande historia y trataremos de prepararemos lo mejor posible para llegar lo más alto posible, como se merece esta institución”.

Tanto Alfredo Arias como Guillermo De Amores expresan con firmeza que el equipo se prepara, afronta los problemas y que de esta racha saldrán lo más pronto. También, confían en su trabajo para llevar al Cali a los lugares más altos de la tabla y pelear en todos los torneos.