Junior de Barranquilla viene de ganar en su más reciente salida, lo hizo en la Copa Libertadores frente a Caracas FC en condición de visitante por 1-2, pero por el rentado local el panorama no es el más favorable pues hace dos partidos que no conoce la victoria, ya que la última fue en condición de local frente a Millonarios en la novena jornada.

Análisis del 'verdolaga'

Atlético Nacional viene mostrando una mejoría en su juego, pues hace tres partidos que no conoce la derrota, su última caída fue frente a Atlético Bucaramanga en la fecha 9, desde aquel partido ha cosechado por el rentado local una contundente victoria 5-0 frente a Alianza Petrolera y un empate frente a Águilas Doradas 1-1, mientras que por el plano internacional consiguió una importante victoria en condición de visitante frente a Guaraní por 0-2.

El verdolaga cuenta con una racha negativa frente al tiburón, pues desde hace siete partidos que no logra vencerlo, durante este tiempo Atlético Nacional ha perdido tres encuentros y empatado cuatro, la última vez que el verdolaga venció a Junior fue el 22 de octubre de 2018 por 1-0 gracias al tanto de Helibelton Palacios.

En la presente liga, Atlético Nacional no ha perdido en condición de local pues de los cinco partidos que ha disputado ha ganado cuatro y empatado uno, los resultados fueron, 2-0 contra Santa Fe, 5-2 contra Deportivo Pereira, 2-0 frente a Boyacá Chicó, 2-2 frente a América y la más reciente salida en el Atanasio Girardot fue frente a Alianza Petrolera a quien venció contundentemente 5-0.

Tras once fechas del la Liga BetPlay, Atlético Nacional ha jugado diez partidos ya que descansó en la fecha 6, tras disputar las diez fechas, suma un total de 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y dos derrotas.

Posible formación

Aldair Quintana; Danovis Banguero, Yerson Mosquera, Geisson Perea, Yerson Candelo; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Jefferson Duque.