Aunque sus presentes parecen ser similares en los números, lo cierto es que Atlético Nacional y Junior de Barranquilla llegan con unas necesidades particulares. Ambos equipos vienen de triunfar en condición de visitante en sus partidos de ida por Copa Libertadores ante Guaraní y Caracas respectivamente. En cuanto al rentado local, ambos vienen de ceder puntos ante Águilas Doradas y Bucaramanga por resultados similares de 1-1.

Los verdolagas se encuentran dentro del grupo de los ocho, pero Junior está a tan solo un punto de ingresar. Una derrota el domingo podría dejar al perdedor por fuera de los ocho y crear una crisis previa al partido de vuelta de la Copa Libertadores. Los números se parecen, pero sus realidades son diferentes.

Nacional, a revalidar lo hecho en Asunción

Atlético Nacional viene de mostrar un buen juego ante el difícil Club Guaraní de Paraguay, pero la Liga BetPlay no da tiempo para disfrutar de las victorias, y ahora los verdolagas tienen al siempre complicado equipo tiburón.

Los resultados de Atlético Nacional en condición de local han sido excelentes. Un balance de cuatro victorias y un empate, además de haber convertido 16 goles y tan solo haber encajado 4, tienen a los hinchas de Atlético Nacional optimistas respecto al partido de este fin de semana.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães lograron cumplir su objetivo principal en Asunción: jugar bien y ganar de visitante. Ahora, Atlético Nacional buscará mantener su buen juego en el Atanasio Girardot para de esta manera llegar con los ánimos en alto al partido de vuelta de este jueves por Copa Libertadores.

Para este partido se destacan los regresos de Yerson Mosquera y de Andrés Andrade. El juvenil verdolaga estuvo ausente en el partido en Paraguay por fecha de sanción, por lo que será probable que Guimarães le de juego este fin de semana. Por otro lado, el 'Rifle' viene de recuperarse de una lesión que lo dejó al margen de los últimos tres partidos.

Dentro de las ausencias se destacan la de Emmanuel Olivera, quien desde que debutó ante Deportivo Pereira, se apoderó de la posición y venía siendo titular, y quien probablemente tendrá un descanso ante el desgaste que ha tenido. Por otro lado, Alex Castro vuelve a aparecer como baja, esto ante el resultado inconcluso de COVID-19 que Atlético Nacional reportó previo al juego de Copa Libertadores.

Lista de convocados

Junior, a calmar las críticas

El conjunto barranquillero no pasa por su mejor momento. Las opiniones divididas entre los hinchas del cuadro tiburón tienen al equipo inmerso en un mar de dudas.

El juego del equipo de Amaranto Perea aún no convence a todos los hinchas ni al público en general. Muchas han sido las críticas respecto al nivel de los jugadores del Junior de Barranquilla en comparación con la calidad de nómina que este tiene.

El Junior de Barranquilla viene de rescatar un triunfo agónico ante Caracas por Copa Libertadores, pero una derrota ante Atlético Nacional podría dejarlo lejos del grupo de los ocho, más aún cuando Junior tendrá que descansar en la última fecha del campeonato, razón por la cuál tendrá que dejar lista su clasificación a las finales antes de la última fecha.

Dentro de los convocados del Junior de Barranquilla, se destaca el regreso de Teófilo Gutiérrez, líder del equipo barranquillero que había estado ausente por lesión. En cuanto a las bajas, el volante argentino Fabián Sambueza está fuera del grupo que viajó a la ciudad de Medellín ante quebrantos de salud que lo dejaron por fuera del partido ante Caracas entre semana.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Yerson Mosquera, Geisson Perea, Juan David Cabal; Baldomero Perlaza, Michael Chacón; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández; Jefferson Duque. D.T.: Alexandre Guimarães. 

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel; John Pajoy, Teófilo Gutiérrez, Freddy Hinestroza; Miguel Borja. D.T.: Amaranto Perea. 

Equipo Arbitral 

Central: Ferney Trujillo - Casanare
Asistente No. 1: Mario Tarache - Casanare 
Asistente No. 2: Javier Motta - Cundinamarca 
Emergente: Diego Escalante - Antioquia 
VAR: Nicolás Rodríguez - Asocafa 
Asistente VAR: Heider Castro - Academia 
Observador VAR: Gustavo González - Antioquia 

Este partido se disputará desde de las 8:00 de la noche del domingo 14 de marzo de 2021 en el Estadio Atanasio Girardot con transmisión exclusiva del canal Win Sports +.

VAVEL Logo
Sobre el autor