Independiente Santa Fe Femenino avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2020, luego de vencer en los últimos minutos a Sol de América por la mínima diferencia. Diana Celis fue la delantera encargada de poner a soñar a las leonas con la Libertadores.

En un partido dominado por las primeras campeonas, el protagonismo se lo llevo la falta de definición por parte de las colombianas, que mostraban su mejor juego generando varias opciones de gol que no lograban ser concretadas por las leonas. Transcurrieron 86 minutos para que el grito de gol y la clasificación se diera. 

Las dirigidas por Albeiro Erazo sabían que el empate no les servía en sus sueños de seguir participando en la Libertadores Femenina, por eso cada minuto que pasaba se convertía en su enemigo; pero como es acostumbrado en Independiente Santa Fe (lo que no se sufre no se goza), fue hasta los últimos minutos que gracias a un cabezazo de Diana Celis las leonas pudieron celebrar.

La nacida en Murillo, Tolima ha sido la encargada de lograr goles definitivos para el equipo de las leonas. Con el pasar de los días el fútbol femenino ha tomado fuerza entre los hinchas que cada vez apoyan y ven más el juego, pero asimismo las exigencias, alientos, apoyo y hasta insultos se comienzan a ver en este. Y ha sido Diana Celis una de las jugadoras que ha tenido que soportar reclamos y juzgamientos en muchas ocasiones por parte de la parcial cardenal.

Diana que lleva dos temporadas con Independiente Santa Fe, ha logrado demostrar en la cancha su buena calidad futbolística, a pesar de los pocos minutos que ha podido tener, debido a la "competencia" en su posición, Celis se ha convertido en la leona que ha logrado goles definitivos e importantes para los intereses del equipo, goles que han ayudado a su vez a que cambien la percepción que algunos hinchas tienen.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

La delantera que no pudo ser tenida en cuenta a comienzos de la Liga Femenina Colombiana 2019 debido a una lesión, regresó para apoyar al expreso rojo en la fase de grupos demostrando nuevamente su calidad y experiencia en el equipo, así como las salidas que logra generar, repartiendo balones, creando jugadas y aportando con gol, como lo hizo en el partido ante Sol de América, juego en el que se estaba complicando la clasificación de las colombianas. 

Sin duda alguna Celis seguirá siendo una ficha indiscutible para el profesor Albeiro Erazo y su once cardenal. Las leonas ya se encuentran en cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2020 y jugarán su próximo partido el lunes 15 de marzo a partir de las 3:00 p.m., hora colombiana.