Comienzan los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2020 y las emociones no se detienen en este torneo internacional. Duelo de leonas se verá en una de las llaves cuando el Club Universidad de Chile enfrente al equipo colombiano, Independiente Santa Fe. 

Vale recordar que las colombianas llegan a esta fase luego de derrotar a Sol de América en el último juego y ubicarse en la segunda casilla del Grupo C; mientras que las de Chile llegan de ser primeras del Grupo D de la Copa.

Las 'U' busca avanzar en la Copa

A pesar de la derrota sufrida el pasado viernes ante Ferroviária (4-1), en el último duelo por la fase de grupos, el cuadro chileno avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2020, como primero del grupo D.

Las leonas aseguraron la clasificación de antemano a los cuartos de final, gracias a los dos primeros triunfos ante Peñarol (0-1) y Sportivo Limpeño (0-5) y una diferencia de gol de +3.

La Universidad de Chile Femenino juega en la Primera División del fútbol femenino chileno desde su fundación en 2008. Su mayor logró lo consiguió en el Torneo Apertura de 2016. Esta es su primera participación en la Copa Libertadores Femenina, a la cual llega gracias a ser el vencedor de los Playoff realizados en Chile.

Jugadoras protagonistas del fútbol chileno como Rosario Balmaceda, Fernanda Pinilla, Yessenia López, María José Rojas, Carla Guerrero y Fernanda Araya, han pasado por la historia del equipo de las leonas.

Las dirigidas por Carlos Véliz regresaron a entrenamientos y se preparan para enfrentar al cuadro cafetero en la búsqueda del paso a las semifinales del torneo internacional. Yael Oviedo, una de las jugadoras más representativas del cuadro chileno, enfrentará a quien pudo ser su equipo para esta edición de la Libertadores Femenina, pues Oviedo ya había arreglado su llegada a Independiente Santa Fe y fue hasta instancias finales donde se supo que el pase no se podía dar y por eso su regreso al cuadro azul.

Posible formación

Universidad de Chile: Campos, Fernández, Ramírez, Oviedo, Orellana, Groff, Cortés, Gutiérrez, González, Sánchez, Cayupán. D.T.: Carlos Véliz.

El duelo de leonas se llevará a cabo en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, estadio del club Morón, y será dirigido por la argentina Laura Fortunato.