El partido se disputo el día domingo en las horas de la tarde, en el Estadio José Amalfitani, en un partido que nos regaló muchas emociones y tres goles en menos de 10 minutos. Las anotaciones para las rojas fueron por parte de Gisela Robledo con doblete y para las bosteras marcaría el descuento, Estefanía Palomar. Las escarlatas se enfrentarán ante Corinthians, rival que enfrento en fase de grupo cayendo por 3 a 0. 

La antioqueña, Catalina Usme dio declaraciones al finalizar el partido  tras ser escogida como la jugadora destacada, junto a Carolina Pineda quien también hablo de sus impresiones sobre el juego.

Catalina Usme: 

La número 10 comentó: “Yo creo que esta es una distinción colectiva, gracias a ellas puedo tener buen desempeño en el campo” hay que destacar la gran actuación de todo el equipo, fue el que siempre propuso en la cancha, elaboro buen juego y a través de paredes puso contra las cuerdas a las argentinas, que se encontraron con el empate muy rápido

Carolina Pineda:

Carolina Pineda opinó acerca de la fortaleza que tuvieron para sobreponerse luego de haber recibido el gol del empate tan solo 3 minutos después de irse en ventaja: “Hay algo muy importante y es lo bien posicionadas que estábamos en el terreno de juego, una vez ellas nos hicieron el gol, dentro de la cancha nos dimos aliento , gracias a Dios llegó el gol".   

También hay que destacar la participación de Gisela Robledo, que con su buena técnica y rapidez fue trascendental en la victoria, con tan solo 19 años, Robledo ya destaca como una de las jugadoras más influyentes de la Copa y todas las miradas están sobre ella.

El partido ante Corinthians será una revancha luego del partido disputado en fase de grupos, en el que las americanas buscaran su primera final internacional y el segundo título de esta competición para el país.