El fin de semana se jugó la jornada 27 de LaLiga Española, los equipos donde juegan los colombianos presentaron el siguiente balance: Elche perdió en su visita al Real Madrid, Getafe empató contra el líder Atlético de Madrid, Celta de Vigo empató contra Athletic, Granada le ganó la Real Sociedad y Villareal ganó en su visita a Eibar.

Johan Mojica, titular en la derrota contra Real Madrid

En primer turno, el Elche CF de los colombianos Johan Mojica y Helibelton Palacios, perdió el día sábado 13 de marzo en su visita al estadio Alfredo Di Stefano, por un marcador de 2-1. En una primera parte en muy pareja, el equipo visitante en el primer cuarto de hora se hizo muy fuerte por la banda izquierda con las proyecciones de Mojica, quien surtió de balones a Guillo Carrillo y Lucas Boyé, que estuvieron desacertados en la definición, el Real Madrid con mucha posesión pero sin generar opciones de peligro para Edgar Badía.

En el segundo tiempo, se mantuvo en la misma tónica, con un Real Madrid con mucha posesión pero sin generar mucho riesgo, y el equipo visitante muy organizado, hizo un gran trabajo táctico defensivo buscando sacar su portería invicta, en el minuto 61' llegó la apertura del marcador, Dani Calvo de un gran remate de cabeza anotó para el equipo visitante. Con el resultado en contra, Zidane movió el banco para buscar darle la vuelta al marcador, ingresaron Rodrigo, Modric, Kross y Hazard. Con estos cambios el equipo merengue aumentó su volumen ofensivo, y con un doblete de Karim Benzema en el último cuarto de hora le dio la vuelta al marcador. El Real Madrid se quedó con los tres puntos y sigue en la lucha por el campeonato El colombiano Helibelton Palacios estuvo en el banco de los suplentes.

El próximo partido para el Elche CF será el miércoles 17 de marzo contra el Sevilla a la 1:00 p.m. hora de Colombia.

El Getafe del 'Cucho' empató con el líder

En segundo turno, el Getafe CF del colombiano Juan Camilo Hernández, empató el día sábado 13 de marzo en condición de Local con actual líder de la Liga Atlético de Madrid, por un marcador de 0-0, un partido muy disputado en la mitad de la cancha, el Atlético de Madrid se hizo con el dominio del balón, generando acciones de peligro en el arco del equipo local, pero se encontraron con un David Soria muy seguro.

En el segundo tiempo, se presentó la misma dinámica que la primera parte, donde el líder de LaLiga se hizo con el dominio del balón, generando acciones de peligro por las bandas con el protagonismo de Carrasco y Correa. En el minuto 65' el 'Cucho' Hernández fue sustituido por Damián Suarez; el atlético de Madrid aumentó su presencia en el área del Getafe tras la expulsión de Allan Nyom en el minuto 70', pero fueron contenidos por la gran actuación de David Soria, quien fue la figura de Getafe CF.

El próximo partido del Getafe CF será contra el Elche CF el domingo 21 de marzo a las 8:00 a.m. hora de Colombia.

El Celta de Murillo no pasó del empate ante el Athletic

En tercer turno, el Celta de Vigo del colombiano Jeison Murillo quien fue titular, empató 0-0 en condición de local con el Athletic el día domingo 14 de marzo. En una primera parte muy igualada por ambos bandos, el equipo local se vio mejor en los primeros tramos del encuentro; la más clara para el local la tuvo Santi Mina, pero finalizando la primera parte, el Athletic, mejor en su performance, terminó mejor. La más clara por parte del equipo visitante la tuvo Villalibre.

Para el inicio del segundo tiempo, el equipo del 'Chaco' Coudet salió con la actitud de marcar el primer gol y llevarse los tres puntos, con un gran dominio de la pelota y generando muchas oportunidades de gol, que no fueron concretadas, el equipo de Marcelino se vio ampliamente superado en la segunda parte. Al final del encuentro, reparto de puntos con un sabor agridulce para ambos conjuntos con planteamientos que fueron muy ofensivos.

El próximo partido del Celta de Vigo será contra el Real Madrid el sábado 20 de marzo a las 10:15 a.m. hora de Colombia.

El Granada ganó sin los colombianos

En cuarto turno, el Granada de los colombianos Luis Suárez y Neyder Lozano, ganó el día domingo 14 de marzo en condición de local contra la Real Sociedad, por un marcador de 1-0. Un partido muy disputado en la mitad del campo con pocas ocasiones de gol y disparos en medio de los tres palos de cada portería, lo único que fue transcendente en la primera mitad fue la lesión de David Silva quien fue sustituido a los 28' minutos.

En el segundo tiempo, se vio un encuentro sin muchas emociones en los arcos, al minuto 51', llegó la apertura del marcador por parte de German Sánchez, después de un remate de Víctor Díaz que golpeó al jugador isleño, cambiando la trayectoria del balón y esto despistara a Alex Remiro, la real sociedad intentó pero el partido fue muy peleado en la mitad de cancha.

El próximo partido del Granada será el jueves 18 de marzo contra Molde FK a las 12:55 p.m. por la Europa League, y por LaLiga será el domingo 21 de marzo visitando al Valencia a las 10:15 a.m. hora de Colombia.

Carlos Bacca, marcó en la Victoria ante el Eibar

En el último turno, el Villareal de Carlos Bacca, ganó el día domingo 14 de marzo en condición de visitante ante el Eibar, por un marcador de 1-3. Un gran primer tiempo, muy movido por parte de los dos equipos, con dos grandes figuras por parte del submarino amarillo, Gerard Moreno con dos asistencias. La primera asistencia, se dio al minuto 1', con un gran pase cruzado para Moi Gomez que marcó el 0-1 a favor del Villareal. La segunda asistencia, en el minuto 34', gran pase al segundo palo, donde apareció el colombiano Carlos Bacca marcando el 0-2. La segunda figura del submarino amarillo, fue Sergio Asenjo quien ahogó del gol del equipo local en dos oportunidades, la primera fue al minuto 21', paradón a Pape Diop y en el minuto 42', atajándole un penal a Esteban Burgos.

En el segundo tiempo, el equipo local no bajó los brazos, por el contrario intentó buscar el empate y rápidamente logró el descuento con anotación de Sergi Enrich en el minuto 55', el local buscó por todo los medios el empate, pero se encontró con un Asenjo muy seguro, en el minuto 87', llegó el 1-3 y definitivopor parte de Alfonso Pedraza.

El próximo partido del Villareal será el jueves 18 de marzo contra FC Dinamo de Kiev a las 3:00 p.m. por la Europa League, y por LaLiga será el domingo 21 de marzo recibiendo al Cádiz CF a las 10:15 a.m. hora de Colombia.

VAVEL Logo