El conjunto barranquillero dirigido por Amaranto Perea no pudo sumar puntos contra Atlético Nacional en su visita al Estadio Atanasio Girardot por la fecha 12 de la liga 2021-I. A pesar de haber jugado bien y de responder a un planteamiento ordenado con dos líneas de cuatro en la defensa y el mediocampo que generaron estabilidad en el equipo, fue el conjunto verdolaga quien se llevó la victoria tras un gol de penal marcado por Jefferson Duque. El partido contó con un polémico arbitraje que perjudicó a ambos conjuntos.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Sebastián Viera: 6 | No se vio involucrado en ningún error, casi no le remataron al arco y cuando fue exigido respondió bien. No tuvo responsabilidad en el gol de penal de Atlético Nacional, fue más virtud del cobrador.

Fabián Viáfara: 6 | Constantemente se atrevía a atacar por la banda derecha, generando aproximaciones por ese sector. Cumplió la labor que debía hacer, nada trascendental en el desarrollo del compromiso.

Willer Ditta: 5 | Lamentablemente para él, cometió el penalti que le entregó la victoria a los paisas. Se le vio muy flojo en la marca e inestable.

Germán Mera: 6 | En general, Junior no tuvo grandes complicaciones en defensa debido al pobre poder ofensivo que tuvo Nacional durante el partido. Mera participó en varias jugadas de balón aéreo tanto defensiva, como ofensivamente en Junior. No fue relevante, ni olvidable.

Gabriel Fuentes: 6 | Es la salida del equipo por la banda izquierda. Su mayor defecto es el lento retroceso por momentos, pero siempre intentó asociarse cuando atacó.

Fabián Ángel: 8 | Dentro de las consideraciones del partido, fue de lo mejor que mostró Junior. Se mostró ordenado en la línea del mediocampo y tuvo un buen rendimiento en la precisión de los pases dándole salida al equipo.

Didier Moreno: 6 | Didier Moreno es un jugador más físico y pasional, que técnico y pensativo. Gana pelotas gracias a sus condiciones físicas, pero la técnica para pasar y transportar es muy básica.

Luis González: 5 | Por momentos se vio perdido en la cancha, a pesar de ser un buen jugador, pareciera que no se complementa muy bien con Teófilo Gutiérrez.

Fredy Hinestroza: 6 | No fue su actuación más destacada, aún así sigue siendo el más peligroso de Junior por los costados. Goza de una velocidad y capacidad de reacción admirable, pero no fue determinante en ningún momento.

Teófilo Gutiérrez: 5 | En el primer tiempo fue la figura de Junior. Supo moverse entre líneas rivales y generó peligro. Lastimosamente su irresponsabilidad y falta de compromiso lo condujeron a ver la tarjeta roja en una acción innecesaria e infantil. Pasó de ser la figura del partido, a ser el verdugo de su propio equipo.

Miguel Ángel Borja: 7 | Jugó bien, de hecho, siempre estuvo bien posicionado. No fue el partido soñado debido a la mala definición que tuvo, pero en general fue de lo mejor que mostró el conjunto de Amaranto Perea.

Cambios

Edwuin Cetré: 5 | Ingresó en el minuto 89, fue el único cambio de Junior en el partido y apenas tocó el balón.

El próximo compromiso de Junior, será el sábado 20 de marzo contra el Deportivo Pereira, válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.