Atlético Nacional venció 1-0 a Junior de Barranquilla luego de un disputado y difícil partido en el estadio Atanasio Girardot. Los verdolagas no contaron con su once titular, debido a que habían disputado el juego por Copa Libertadores ante Guaraní en Asunción. 

Pese a esto, el verde de la montaña logró imponerse a un siempre complicado Junior que vino con la intención de entrar en los ocho primeros; pero gracias a un fuera de lugar y la expulsión a Teófilo Gutiérrez por agredir a Jarlan Barrera, Atlético Nacional se puso en ventaja ante un penal a Geisson Perea que, Jefferson Duque, transformó en la única anotación del partido. 

Los dirigidos por Alexandre Guimarães tendrán un duro calendario, ya que deben jugar el partido de vuelta de Copa Libertadores frente a Guaraní y disputarse los tres puntos ante Millonarios, Jaguares y frente al DIM en el clásico paisa. Recordemos que Nacional se encuentra sexto en la tabla de posiciones y cuenta con 21 puntos, dos menos que el puntero Deportes Tolima. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Aldair Quintana: 6 | Pese a que mantuvo el arco en cero, Aldair, se vio inseguro y, a pesar del fuera de lugar, se vio bastante mal en el achique del gol anulado a Junior frente a Miguel Ángel Borja. 

Jonathan Marulanda: 5 | Se le vio inseguro, se mostró poco en ataque y en defensa dejó mucho que desear. Aún se le nota tímido y le hacen falta más minutos en la cancha. Pero este juego fue muy flojo para el lateral derecho. 

Yerson Mosquera: 8 | Pese a su injusta expulsión, Mosquera cada partido demuestra que, hoy por hoy, es uno de los mejores zagueros centrales del FPC. El juvenil, juega como un veterano y, su velocidad, nuevamente se vio reflejada en el tiro libre ejecutado por Sebastián Viera, en el que fue a cubrir rápidamente el palo derecho de Aldair. 

Geisson Perea: 9 | Continúa callando bocas. Lleva tres encuentros en los que es figura y, con su tenacidad y osadía, logra ese liderazgo en la defensa, manteniendo la seguridad en la parte de atrás del conjunto verdolaga. Además de esto, gracias a él, fue que el árbitro, avisado por el VAR, cobró el penalti que le dio la victoria a Atlético Nacional. 

Juan David Cabal: 6 | El juvenil aún no logra afianzarse bien. Pese a que le sobran condiciones y talento, aún se le ve un poco errático con el balón y, a la hora de defender, la falta de madurez a veces le juega malas pasadas. Es cuestión de que tome confianza y más minutos para encontrar su mejor versión. 

Michael Chacón: 6 | Se vio opacado por el escalonamiento que le realizó el conjunto tiburón. Aún no se ve su mejor versión y no encuentra como afianzarse en el equipo ante el excelente momento de sus compañeros en su posición. 

Sebastián Gómez: 10 | Sin palabras para describir el gran momento del volante paisa que, con la entrega, la técnica, la salida limpia y extraordinarios quites, cada vez se mantiene más y más en el XI titular de  Alexandre Guimarães. Gómez, partido tras partido demuestra ser indispensable para Atlético Nacional, tanto en ataque como en defensa.

Vladimir Hernández: 4 | Vladimir Hernández es un jugador intrascendente en el equipo. Se mostró tímido, perdiendo balones en ataque y aportando poco y nada en la defensa a Atlético Nacional. Pese a la rotación, sigue siendo inexplicable sus titularidades en el conjunto verdolaga, ya que es un jugador que no ha demostrado su valía en el equipo. 

Jarlan Barrera: 7 | A pesar de no ser el Jarlan de otros partidos, tuvo el coraje de siempre jugar ante un siempre difícil Junior para él. Las repetidas faltas, hostigamientos y marca fuerte sobre él, no lograron que 'El mago de la 7' dejara de pedir el balón y tratar de comandar los ataques verdolagas. Fue sustituido al minuto 70, luego de la expulsión de Teófilo Gutiérrez.

Tomás Ángel: 7 | El juvenil cada vez muestra que tiene carácter para los partidos fuertes y, a pesar de que mientras estuvo en la cancha el balón no le llegaba, Tomás bajó a buscar la pelota y ayudar al equipo en defensa. Poco a poco va ganando esos minutos que le hacen falta, sin embargo, aún se nota un poco tímido en la cancha, siendo normal para su juventud y que apenas está empezando a mostrarse en lo profesional. 

Jefferson Duque: 7 | Pese a que la pelota le llegaba poco, Duque asumió su rol como capitán y, además de marcar el único gol del compromiso, mantuvo a sus compañeros tranquilos ante la calentura de un partido de este talante. En el primer tiempo se le notó bastante desconectado, pero cuando el equipo comenzó a llegar al área rival, Duque mostró su jerarquía y experiencia. 

Cambios

Yerson Candelo: 8 | Pese a que solo jugó 20 minutos, Candelo abrió la banda derecha a su mejor estilo. A punta de velocidad y con sus centros, Yerson logró comandar la oleada de ataques en la cual se generó el penalti a favor del verdolaga, poco a poco Candelo se muestra como un jugador infaltable en el esquema de Alexandre Guimarães por su velocidad y sacrificio. 

Danovis Banguero: 8 | Banguero comienza a mostrar el nivel que tenía en Deportes Tolima. Al ser un jugador de carácter y fuerza, mantuvo la defensa ferrea y ordenada ante los ataques del cuadro tiburón, además de colaborar en ataque. Poco a poco va llegando al Banguero que conocíamos en el Tolima. 

Brayan Córdoba: 7 | Un jugador cumplidor que, sigilosamente entró a cubrir la defensa tras la expulsión de Yerson Mosquera. Se mostró sólido y a la altura del partido, demostrando que es un recurso importante en el verdolaga.

Brayan Rovira: 9 | Da gusto ver nuevamente a Rovira en su mejor nivel. Al entrar, le dio solidez y salida al medio campo acompañado de Sebastián Gómez, demostrando que la pareja de volantes debe ser esa. 

Andrés Andrade: 7 | Luego de volver de una lesión 'El 10' mostró la calidad al comenzar a asociarse con Jarlan. Pese a no mostrar su mejor nivel, Andrade cumplió con llevar el "tempo" del equipo y hacer jugar a los demás. 

Atlético Nacional se enfrentara este jueves 18 de marzo a Guaraní por el partido de vuelta de la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot y luego viajará a la ciudad de Bogotá a jugar la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor frente a Millonarios el domingo 21 de marzo en el estadio Nemesio Camacho El Campin.