Independiente Medellín quería regresar a la victoria en la visita a Águilas doradas por la fecha 12 de la Liga BetPlay DIMAYOR. El partido en el estadio Alberto Grisales inició de gran manera, ambos equipos salieron a proponer su estilo de juego y los dirigidos por Hernán Darío Gómez Darian el primer golpe.

Al primer minuto de juego, tras una jugada por la banda izquierda y un gran centro de German Gutiérrez terminaría en autogol del defensor Carlos Ramírez, impactando de cabeza dejando a Bejarano sin poder hacer nada. 1-0 el DIM arriba, muy temprano en el juego.

Con esta acción, el equipo dorado no se echó para atrás e intento ser un poco mas incisivo en ataque, buscando huecos en defensa para poder hacer daño, sin embargo, la gran táctica y defensa del visitante es difícil de penetrar. German Gutiérrez seria remplazado por Juan David Mosquera tras una jugada en la que se resintió de su rodilla.

Los rojos, caracterizados por su doble línea de 4 y gran desarrollo táctico, lograron aguantar los diversos ataques del equipo local después del primer gol y como es de costumbre en últimos partidos, DIM a pesar de jugar bien no generaba mucho en ataque.

Pasaban los minutos de la primera parte y Águilas no era efectivo en la ultima zona del campo, sin completar las oportunidades generadas entre Marrugo y Pérez, no se conseguía el gol. Al final, en una jugada iniciada por Mier junto con un gran centro de Arboleda, sería Jean Pineda quien definiría tras ese gran pase para decretar el 2-0 a favor en el minuto 44’ del primer tiempo. Eso sería todo en una primera parte que dejó un gran nivel por ambos equipos, pero donde la táctica fue superior.

En la parte complementaria, la intensidad del partido decayó y se vio un Águilas con ganas de atacar y generar pero que al final no lo logró. La táctica rival fue superior, jugadores como Salazar, Marrugo y Arias intentaban por el medio atraer la zona media del DIM para tener una oportunidad plena de atacar, pero la superioridad numérica de jugadores visitantes en cada zona era más.

Los minutos pasaban y el tiempo se convertía en otro factor para Águilas y no lograban encontrar el descuento. El equipo regresaba al mando de Francesco Stifano tras la renuncia de Hubert Bodhert, con un nuevo aire Águilas que siempre ha sido un equipo fuerte se vio decaído al final. 2-0, resultado final para un partido con justo ganador, que aun así le falta mucho por mejorar.

El poderoso vuelve a ingresar al grupo de los ocho parcialmente, ubicándose en el puesto 7 con 20 puntos. Cabe recordar que su próximo partido es contra Deportivo Pasto de local y aun no ha tenido su jornada de descanso, lo cual lo obliga a seguir ganando.