Las dirigidas por el técnico Albeiro Erazo llegaban con la fe, la ilusión de ganar y clasificar a las semifinales del torneo, pero se encontraron con un rival que supo aprovechar las oportunidades y fue más contundente al momento de definir.  

En la parte inicial del encuentro se observó un partido táctico donde ninguno de los dos equipos quería arriesgar. Fue hasta el minuto 6 tras un centro hacia el arco cardenal, donde el balón tocó la mano de la defensora Leivis Ramos e inmediatamente la juez central declaró penal que fue cobrado por Ana Gutiérrez, que remató y abrió el marcador a favor de La U.

Inmediatamente, se modificó el planteamiento y el técnico realizó dos modificaciones que le aportarían más al plantel santafereño y sobre el minuto 27, Viviana Acosta de cabeza igualó el marcador tras un centro de Diana Celis. Las cardenales intentarían irse a la delantera en el resultado parcial pero no podrían concretar las oportunidades que generaba y de esta manera y con el partido igualado se terminaría la primera parte.

Durante el tiempo complementario Santa Fe se vio con más imprecisiones y errores que aprovecharía el conjunto rival al minuto 52 donde una mala salida de la portera Daniela Solera generaría una acción que fue aprovechada por Yessenia 'Paloma' López y por medio de un fuerte remate logró vencer a la guardameta cardenal generando el segundo gol para Universidad de Chile.

Minutos después, el plantel colombiano tuvo la opción más clara de empatar nuevamente, por medio de un penal cometido por una mano de Carla Guerrero y que fue cobrado por la mediocampista Fany Gauto pero que fue atajado por la guardameta rival. El marcador parcial continuaría 2-1 a favor de La U.

Mientras Santa Fe presionaba e intentaba igualar el marcador, un error en la zona defensiva permitió que Fernanda Pinilla a través de un centro de Bárbara Sánchez amplié la diferencia y sentencie la clasificación a semifinales de las chunchas.  

Es así como las albirrojas se despidieron de la Conmebol Libertadores 2020 dejando atrás una gran actuación en la fase de grupos donde obtuvo seis puntos de nueve posibles y una diferencia de gol de +4 siendo superado por River Plate con nueve puntos. Ahora el plantel se preparará para las futuras competiciones del presente año.