Atlético Nacional recibe a Guaraní en el marco de la vuelta de la segunda fase dos de la Copa Libertadores 2021, en territorio paraguayo el verdolaga consiguió la ventaja de 0-2, el próximo jueves 18 de marzo sobre las 7:30 pm hora colombiana en el Atanasio Girardot, buscará ampliar la ventaja que lo clasifique a la siguiente ronda de la competición.

Análisis del 'Aborigen'

El Club Guaraní no cuenta con un buen presente, pues hace cuatro partidos que no conoce la victoria, la última vez que sumo de a tres puntos, fue el 27 de febrero cuando en condición de visitante venció a Sol de América por 1-3. Después de aquel partido hasta antes de su duelo por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional, ha disputado cuatro encuentros sumando tres derrotas y un empate; los resultados de esta mala racha son: empate de local frente a Royal Pari, derrota 0-1 contra Sportivo Luqueño, derrota 0-2 frente a Atlético Nacional y en su más reciente salida cayó en condición de local 0-3 frente a Guaireña F.C.

Al cabo de siete partidos, el panorama en la liga local para Guaraní no es alentador, pues ocupa de séptima casilla con diez puntos, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas.

Desde la estadística el panorama tampoco es alentador, pues Guaraní suma ocho partidos sin conocer la victoria frente a un equipo colombiano por Copa Libertadores, pues acumula dos empates y seis derrotas, su última victoria fue en 1985 frente a Millonarios 2-0 por la fase de grupos de la competencia. 

Guaraní y Atlético Nacional se han enfrentado en tres ocasiones, el aborigen no ha logrado vencer al verdolaga en ninguna de estas, pues suma dos derrotas y un empate.

Posible formación

Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalva, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Nicolas Mana, Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín; Antonio Marín, Raúl Bobadilla. D.T.: Gustavo Costas. 

VAVEL Logo