Un nuevo empate sumó el equipo de Manizales en su visita a la 'Ciudad bonita' por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor. El Once Caldas anotó el gol al minuto 38 y Bucaramanga empató el partido al minuto 43. El blanco blanco llegaba a este encuentro sin haber marcado gol en los anteriores seis partidos.

Once Caldas visitaba a Bucaramanga con la necesidad de sumar puntos para posicionarse mejor en la clasificación, puesto que no gana desde la quinta fecha. Luego de una buena presión del equipo y un pase de Harrison Otálvaro dieron la posibilidad de que David Lemos marcara el primer tanto del compromiso y el primer gol del equipo luego de seis partidos. Esa alegría duró poco, cinco minutos después anotó Brayan Fernández para igualar el encuentro.

David Lemos estuvo inquietante en el ataque, constantemente buscaba el balón y trataba de encontrar el arco rival para marcar, algo que sucedió en el segundo tiempo, pero que el juez de línea marcó un fuera de juego inexistente.

Lemos y el equipo hicieron un buen trabajo en ataque que tan es así que la figura del partido fue el arquero de Bucaramanga, Juan Camilo Chaverra. El Once tuvo diez remates totales de los cuales seis fueron a puerta.

Para Resumir la actuación de David Lemos, hay que decir que con su insistencia y su despliegue ayudó a que el equipo tuviera un poco de profundidad en el ataque y pudiera anotar en dos ocasiones, una mal anulada. Lemos suma cinco goles y está a dos tantos del goleador del campeonato: Agustín Vuletich, del Independiente Medellín.

Once Caldas, luego de 11 partidos, suma ocho puntos de 33 posibles y se encuentra en la decimoquinta posición; un partido ganado, cinco empatados y cinco perdidos es el balance del equipo.

El siguiente partido del Once Caldas será el próximo sábado 20 de marzo a las 8:00 p.m. contra América de Cali en el Estadio Palogrande de Manizales, encuentro correspondiente por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.