Semana de Copa Libertadores para el conjunto verdolaga que viene de dos importantes victorias, la  ida en Paraguay en la que consiguieron la ventaja y el 1-0 del domingo ante Junior, en un partido en el que Alexandre Guimarães decidió rotar la nómina. Para un equipo que está en construcción y que aún muestra algunas falencias, especialmente en la generación de opciones de gol, es muy importante hacerse a los tres puntos. Por otra parte, El aborigen viene de una derrota en la Liga, pero a los equipos paraguayos no se les puede dar por vencidos, con un resultado que no es definitivo y la experiencia de un viejo conocido del FPC como Gustavo Costas.

Nacional, por la tercera victoria consecutiva

La tercera parece ser el objetivo, no solo en lo que se refiere a la Copa Libertadores sino desde los resultados, ya que desde la llegada de Guimarães, el equipo no ha logrado obtener tres triunfos en línea.

Lo que si parece haber recuperado el equipo en este nuevo proyecto, es  que el Atanasio Giradot sea un fortín, ya que de seis partidos disputados han ganado en cinco oportunidades y empatado solo en una ante América de Cali. Además solo han recibido cuatro goles y han marcado en 17 oportunidades, números que los hace el mejor local de la Liga y que buscaran reafirmar en el máximo torneo continental.

Una de las preocupaciones de la hinchada y seguramente del cuerpo técnico son los pocos goles en jugada que han convertido los centro delanteros, algo que seguramente mejorará con la recuperación de jugadores importantes en la generación de juego como Andrés Andrade y Alex Castro que ofrecen otras variantes ofensivas.

Por su parte, el sector posterior se ha mostrado firme y seguro en las últimas salidas; con el gran nivel mostrado por Geisson Perea, la calidad de Mosquera, el acople de Banguero y la experiencia de Olivera. Esto se convierte en un factor importante teniendo en cuenta la necesidad del visitante por recortar el marcador global.

Lista de convocados

Guaraní, en busca de una remontada épica

El aborígen acumula tres derrotas consecutivas, la más reciente, un 3-0 ante Guairena que los ubica en la séptima posición de Liga Paraguaya. Un bajón de forma inesperado, teniendo en cuenta la muy buena serie que tuvieron ante el Royal Parí y la victoria de visitante ante Sol de América.

Seguramente lo de Costas saldrán con su tradicional 4-4-2 en búsqueda del gol que los meta en la serie. El juego físico y aéreo son las armas letales de los paraguayos que podrían contar en el frente de ataque con una dupla experimentada conformada por Bobadilla y 'el queso' Fernández.

En Paraguay se habla que de llevarse de Medellín un resultado negativo, el proceso de Costas al frente del equipo podría estar en riesgo por el impacto negativo de esta tempranera eliminación y el irregular rendimiento en el torneo doméstico.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Yerson Mosquera, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Jonatan Álvez. 

Guaraní: Gaspar Servio; Juan Franco, Daniel Villalba, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, José Florentín, Josué Colmán; Fernando Fernández, Raúl Bobadilla. 

Equipo arbitral

Central: Néstor Pitana - Argentina
Asistente No. 1: Gabriel Chade - Argentina
Asistente No. 2: Julio Fernández - Argentina
Emergente: Andrés Merlos - Argentina
Asesor de árbitros: José Buitrago - Colombia
Asesor de video: Nilson Moncao - Brasil

De superar a Guaraní, Atlético Nacional enfrentará por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores a Libertad de Paraguay, club en el que militan los exjugadores e ídolos Daniel Bocanegra y Alexander Mejía.