América de Cali realizó una gran presentación en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2020, en el compromiso en que derrotó a Corinthians desde los disparos del punto penal, tras el 1-1 en los 90 minutos de juego.

Precisamente, sobre este importante triunfo habló el adiestrador de las diablas Andrés Usme, quien resaltó el trabajo realizado por sus jugadoras hasta el momento.

"Estamos muy contentos, es algo por lo que hemos trabajado, nos queda el reto más importante que es ser campeones y vamos a estar muy concentrados para ganar, estaremos pendientes al rival que saldrá de la próxima llave", indicó de entrada.

El compromiso contra el conjunto brasileño no era fácil, las del timao no habían recibido ningún gol en contra y eran las que más anotaciones habían convertido a su favor, lo que las colocaba como las firmes candidatas al título de la actual edición del certamen continental.

“Era un partido complejo, Corinthians es un gran rival y es un referente en el fútbol sudamericano, nos habíamos enfrentado antes y ya nos conocíamos. Nos fuimos abajo en el marcador y llegó el estrés, pero había que trabajar el empate y así se hizo tras una buena jugada y en los penales resolvimos la llave”, agregó.

De sus jugadoras resaltó “la entrega, son niñas profesionales que se han preparado muy bien, tenemos un buen proceso, todas han aportado lo suyo, lo dejan todo, es nuestro ADN como americanos” y espera que en el partido decisivo puedan seguir haciendo ese fútbol que las ha llevado hasta el último cotejo del campeonato.

Además, recalcó que han estudiado a los otros dos clubes que aún siguen en la recta final y no se decantó por enfrentar a uno u otro, lo que importa es que América haga su fútbol y consiga levantar el título continental por primera vez en su historia.

“No tengo un preferido, hemos visto a los dos equipos, Ferroviaria empezó flojo en el grupo y repuntó, Universidad de Chile tiene un juego interesante también, cualquiera de los dos será un rival muy competitivo”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor