Atlético Nacional continúa imbatible en torneos internacionales jugando en el Atanasio Girardot. De los últimos 19 partidos que el equipo verdolaga ha disputado de local por Copa Libertadores, ha ganado 15 partidos, empatado 3 y tan solo ha perdido uno ante Botafogo en fase de grupos en el año 2017.

Casi como si fuera un partido más, Atlético Nacional controló el juego después del minuto 10 a su antojo. Jarlan Barrera sigue en racha con el gol, y el 'Rifle' Andrade volvió a encontrar su gran nivel marcando su primer doblete en Copa Libertadores con la casaca verdolaga.

Aunque la victoria tiene contentos a todos, Atlético Nacional tendrá que pasar rápidamente la página, ya que tendrá doble jornada de clásico en tan solo una semana, enfrentando a Millonarios en Bogotá y al Independiente Medellín. Además, entre ambos partidos se encuentra Jaguares de Córdoba, rival directo para entrar al grupo de los ocho.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once Titular 

Aldair Quintana: 7 | A diferencia del partido en Paraguay, el portero verdolaga en esta ocasión no se vio muy exigido por el rival. En los primeros diez minutos, ante la arremetida del rival, supo responder bien. Se vio exigido en una jugada al final del partido, demostrando que al igual que sus compañeros, él también estaba en el partido.

Yerson Candelo: 9 | Anda en su nivel más alto desde que llegó a Atlético Nacional, y en este partido no hubo excepción. El jugador caleño supo explotar la banda derecha, realizando centros mortales para la defensa de Guaraní, y asistiendo en el primer gol.

Geisson Perea: 8 |A pesar de las críticas de las que fue blanco el año pasado, Geisson Perea ha mostrado seguridad en la defensa. Fue clave en los primeros diez minutos del juego cuando Guaraní se fue con toda. Su cambio se debió a la amarilla que tenía y que el juego ya estaba resuelto.

Yerson Mosquera: 8 | Sin ser tan protagonista dada la poca iniciativa ofensiva del rival, el joven defensa central de Atlético Nacional está viviendo un sueño. Con seguridad, inteligencia y eficiencia, supo controlar a la delantera de Guaraní.

Danovis Banguero: 9 | El rol del lateral izquierdo en Atlético Nacional ha sido fundamental. En este partido generó salida por el piso, respondió en su labor defensiva y buscó proyección en ataque cuando Nacional tuvo superioridad o salida por las bandas.

Baldomero Perlaza: 7 | Tal vez por el control absoluto del juego, Baldomero Perlaza resaltó menos en el juego. Tuvo dos oportunidades de marcar en los primeros minutos del primer tiempo, fallando ambas.

Brayan Rovira: 9 | Rovira viene de menos a más esta temporada, y en este partido volvió a ser la clave en el engranaje verdolaga en medio campo. Recuperó balones, cumplió en marca, y fue el socio principal en las transiciones defensa - ataque.

Sebastián Gómez: 7 | Sin realizar un mal partido en la noche del jueves, Sebastián Gómez no tuvo el protagonismo que ha tenido en los últimos partidos de Liga. Al no ser más necesaria su presencia en el campo fue sustituido con miras al partido del fin de semana en Bogotá.

Jarlan Barrera: 9 | La asociación Jarlan Barrera – Andrés Andrade hizo magia la noche del jueves en el Atanasio. Ambos jugadores se complementan y juntos son un barril de pólvora en el medio campo. Anotó su octavo gol de la temporada en doce partidos jugados, ¡un monstruo!

Andrés Andrade: 10 | El 10 verdolaga volvió a ser el diez. Con doblete y un gran pase a Jarlan Barrera para el segundo gol (el cuál no fue asistencia dado el rebote en el defensa en el primer intento de remate), el 'Rifle' se reencontró con su mejor nivel. Partido perfecto.

Jonatan Álvez: 9 | A pesar de que no se ha caracterizado por ser un delantero goleador en su paso por Atlético Nacional, el rol que cumple el 'Loco' es muy importante. Durante el partido pensó más en el colectivo que en su propio gol. Vio solo a Yerson Candelo por la banda en el primer gol, asistió en el tercer gol, y por poco asiste a Alex Casteo con un pase de tacón. Se merecía un gol.

Cambios

Vladimir Hernández: 7 | Cumplió en su labor de mantener la intensidad y cerrar el partido. No se vio involucrado en alguna acción de peligro.

Emmanuel Olivera: 7 Al igual que sus otros compañeros en la defensa, el limitado poder ofensivo de Guaraní no le hizo resaltar. Cumplió en su posición y mantuvo el buen nivel que ha venido mostrando.

Alex Castro: 7 | Falló en convertir el cuarto gol tras un gran pase de Jonatan Álvez. Le faltó un poco más de juego colectivo en un contra golpe al final del partido que terminó en una falta. En cuanto al resto del partido, se asoció bien con los que estaban en la cancha.

Jefferson Duque: 8 | Entró a aportar su experiencia copera. Estuvo cerca de marcar en un cabezazo que se estrelló en el horizontal.

Michael Chacón: SC | Entró en los último diez minutos del partido cuando este ya estaba completamente liquidado y Guaraní ya había tirado la toalla.

Con este resultado, Atlético Nacional se tendrá que medir ante otro club paraguayo: Libertad. La serie iniciará en Asunción en la semana del 7 de abril y cerrará de local en la semana del 14 de abril. Por ahora, tendrá que viajar a la ciudad de Bogotá a jugar la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor frente a Millonarios el domingo 21 de marzo en el estadio Nemesio Camacho El Campin.