Luego de cinco partidos disputados por las Ferroviarias donde han acumulado dos victorias, una derrota y dos empates; uno de ellos en la semifinal disputada frente a Universidad de Chile y que se definió por penales dando como resultado a favor 7-6, el club quiere repetir lo hecho en 2015 donde se coronó campeón de la Libertadores frente a Colo-Colo de Chile.

De igual manera, las guerreiras en la edición 2019 del torneo intercontinental llegaron a la instancia final perdiendo el campeonato frente al reconocido Corinthians, club que en esa oportunidad ganó el torneo con un marcador de 2-1, mismo torneo en el que América de Cali logró el tercer puesto ganando con un resultado 3-0 a Cerro Porteño de Paraguay.

Varias jugadoras se han destacado a lo largo de la competencia y pueden ser rivales difíciles a vencer. Una de ellas es la guardameta Luciana Dionizio, quien a pesar de haber iniciado el torneo recibiendo cuatro goles ante Libertad Limpeño de Paraguay, poco a poco se fue acoplando al punto de atajar tres penales en la semifinal; esto le dio el pase a la final por tercera vez en su historia.

El club de Araraquara también cuenta con la defensa Luana Santório, quien en gran parte del torneo ha estado presente en el mediocampo cumpliendo su función de volante. Es una de las pocas jugadoras que ha sido titular en todos los encuentros disputados. La jugadora de 22 años es una parte fundamental para el esquema de la técnica Lindsay Teles y seguramente se destacará en este histórico e importante partido.

La final se disputará el domingo 21 de marzo de 2021 a las 5:45 p.m. (Hora Colombia) en el estadio José Amalfitani. Esto porque el estadio Nuevo Francisco Urbano presentó un desgaste en su grama e imposibilitó que se disputará el partido en ese escenario.

  • Posible formación

Luciana Dionizio; Ana Alice Luciano, Yasmin Cosmann, Barrinha, Monalisa, Luana, Nicoly, Patricia da Silva Sochor, Carol Tavares, Aline Milene, Lurdinha. D.T: Lindsay Teles De Carvalho

VAVEL Logo
Sobre el autor