Este domingo viviremos un partido que tiene detrás una gran rivalidad, verdiblancos y tolimenses llegarán al partido 205 entre sí. Sin duda alguna, uno de los partidos mas importantes de la fecha 13 de la liga colombiana. Será un duelo vibrante, las dos escuadras buscan el liderato y asegurar anticipadamente su clasificación a la fiesta de los ocho. Deportivo Cali buscará de nuevo hacer de su casa un fortín y lograr así tres puntos que no consiguen desde el 17 de febrero cuando le ganó a Junior de Barranquilla.

La última vez que se enfrentaron en la capital vallecaucana fue el 31 de octubre de 2020 durante la fecha 17 de la Liga BetPlay, los visitantes se llevaron los tres puntos a Ibagué. El resultado fue un 1-2 con gol de Jesús Arrieta para el azucarero y para los pijaos anotaron Danovis Banguero de penal y Anderson Plata.

Deportivo Cali, obligado a ganar

Los dirigidos por Alfredo Arias tienen una seguidilla de malos resultados, el martes inmediatamente anterior cayeron goleados ante el Deportes Tolima en Ibagué. Un 3-0 categórico que dejó mal parado el esquema táctico del técnico y la disposición de los jugadores. No obstante, los verdiblancos ocupan el segundo puesto y saben que todavía no han tenido su fecha de descanso.

Hasta el momento Arias no sabe si contará con toda su artillería, Carlos Robles, Marco Pérez se encuentran todavía en duda y bajo observación. Sin embargo, no todo es pesimismo en el equipo vallecaucano. En el partido de la CONMEBOL Sudamericana, Gastón Ramírez y Franco Torres debutaron. Si bien su debut no fue el soñado se pudo vislumbrar cierta esperanza de cara a las fechas que tendrá que disputar en un futuro no muy lejano.

En el equipo que oficiará como local, el más destacado, es el número siete: Jhon Vásquez. El cartagenero imprime vértigo por el sector donde ataca y es una carta imprescindible en la ofensiva verdiblanca. Cuando Vásquez se ausenta, el conjunto dirigido por Arias lo siente y pierde mucho peligro.

Lista de convocados

Deportes Tolima busca afianzarse en la punta

Los dirigidos por Hernán Torres buscan seguir con su buena racha. Antes de la victoria en casa ante el Deportivo Cali, los pijaos ganaron de manera agónica ante su similar de Jaguares. En el minuto 93 Yohandry Orozco convirtió el 2-3 que le daba los tres puntos al vinotinto y oro. Con esta victoria los tolimenses están en los más alto de la tabla con 23 puntos y una diferencia de gol de +10.

El cuadro tolimense tiene bajas importantes en su formación, Guillermo Celis, Leider Riascos, Nilson Castrillón, Daniel Cataño, Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata se encuentran en departamento médico. Esto inquieta al técnico ibaguereño, pese a esto ha sabido manejar la plantilla y ha encontrado resultados positivos en los hombres que tiene a su disposición. Un dato no menor es el buen historial que tiene el Deportes Tolima en Liga pisando suelo vallecaucano en los últimos ocho partidos, donde ha ganado cuatro, perdió tres y empató solo una vez.

El más influyente en el cuadro pijao es, incontestablemente, Jaminton Campaz. El oriundo de Ibagué lleva una buena campaña con el cuadro tolimense. Ha disputado siete partidos y ha marcado tres goles y realizó una asistencia. Estamos pues, ante un jugador destacado del Deportes Tolima.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Johan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez , Andrés Arroyo, Kevin Velasco; Angelo Rodríguez. D.T.: Alfredo Arias.

Tolima: William Cuesta; Anderson Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jhon Narváez; Juan David Ríos, Carlos Sierra, Luis Miranda, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán; José Guillermo Ortiz. D.T.: Hernán Torres.

Equipo arbitral

Central: Diego Escalante - Antioquia
Asistente No.1: Wílmar Navarro - Santander
Asistente No.2: Jonathan Paniagua - Antioquia
Emergente: Luis Navarro - Valle

Deportivo Cali y Deportes Tolima jugarán a las 5:40 pm en el Estadio Monumental de Palmaseca del corregimiento de Rozo, partido válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021-I, tendrá transmisión de Win Sports + y usted porá seguir el minuto a minuto en nuestra página web.