Cara a cara: Alexis Rolín vs Hernán Pertuz
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Luego de ganar en sus últimos partidos, tanto Medellín como Pasto, tienen necesidades en la tabla de posiciones por tal razón buscarán el domingo desde las 3:30 PM en el Estadio Atanasio Girardot un respiro que les de la regularidad que no han conseguido durante el largo del torneo.

El Poderoso tendrá una misión complicada debido a que gracias a las lesiones ha ido perdiendo a diferentes jugadores importantes de su 11 inicial, adicional a ello la pandemia del Covid-19 ha hecho efectos en el equipo y en la ultima semana se registraron ocho casos positivos entre jugadores y miembros del plantel medico, sumando así 14 bajas en total para este encuentro.

EL Volcánico viene con su nomina completa pero con poco tiempo de descanso por el desgaste generado del compromiso a mitad de semana frente a Equidad Seguros por la Conmebol Sudamericana en el que salieron victoriosos de la ciudad de Bogotá por marcador de 1-2.

Alexis Rolín, con garra, en busca de la consolidación 

Las expectativas con la llegada del central uruguayo a tierras antioqueñas generó bastante alegría y tranquilidad en la afición del Medellín que buscaba jugadores de categoría que pudiesen ser el complemento ideal para la consolidación de un esquema solido en la defensa que minimizara los errores que le han costado al rojo la perdida de títulos en temporadas anteriores.

Su inicio no fue sido el mas optimo debido a que una lesión muscular lo mantuvo inactivo de las competencias durante las primeras fechas del torneo en las que el equipo fue tomando forma y se fue mostrando solido en las línea defensiva, su oportunidad llegó cercano a cumplirse el primer tercio del campeonato y pese a que no fue destacado, cumplió con sus tareas en marca.

Se le vio falto de ritmo e impreciso en los movimientos y aunque fue mejorando con el pasar de los partidos no ha logrado adaptarse aún y este domingo cuando posiblemente sea titular contra el Deportivo Pasto espera demostrar porque fue considerado como el mejor central de la liga de Uruguay en el 2020, lo que trajo para él la convocatoria a la selección nacional.

Pertuz, el tricampeón regresa con un objetivo diferente

Es un partido sin duda especial y diferente para el Barranquillero que vistió la camiseta del Medellín por mas de 13 años y con el cual vivió tardes mágicas que se conservan en el recuerdo de la afición escarlata y para quienes este central terminó siendo un referente por su respeto y entrega en cada jornada. 

Hoy como líder de la defensa del Deportivo Pasto lleno de experiencia y amplio recorrido en el futbol, espera seguir confirmando su buen momento futbolístico en donde han armado un equipo que aunque no lo han acompañado los resultados sale a proponer en cualquier cancha desde el orden y la disciplina táctica.

Lo anhelado es conseguir un resultado que los ubique nuevamente cerca del grupo de clasificados ya que la irregularidad en cuanto a puntos a hecho sus estragos y a hoy faltando aún varias fechas para terminar la primera parte ya están haciendo cuentas matemáticas para clasificar, por ende es de suma importancia sumar de a tres en una cancha donde no gana desde el año 2002.

VAVEL Logo