Luego del empate en condición de visitante ante Bucaramanga, Once Caldas regresa a su estadio y se enfrentará ante el América de Cali por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo albo llega a partido con 8 puntos y ubicado en la decimosexta posición de la tabla, mientras que el equipo escarlata llega con 18 puntos y noveno en la tabla misma. El blanco blanco necesita ganar para empezar a salir del fondo de la tabla. América de Cali llega a este partido luego de ganar el clásico del valle ante el Deportivo Cali.

El técnico vallecaucano, Eduardo Lara, dejó por fuera de la lista de convocados, con respecto al partido anterior, a Pedro Valoyes (decisión técnica) y a Dannovi Quiñones (expulsión). Las novedades principales del equipo pasan por el regreso a la convocatoria Jesús David Murillo y Yoiver González.

Las tres novedades que tendría el Once en su formación titular serían el ingreso de Jesús David Murillo por Deivy Balanta, Yoiver González por Pedro Valoyes y el ingreso del venezolano (y único extranjero del equipo) Antonio Romero por Marcelino Carreazo

La posible nómina titular del Once Caldas sería: Gerardo Ortíz; David Murillo, David Valencia, Duván Viáfara, Yoiver González; Robert Mejía, Alejandro García; Faider Burbano, Hárrison Otálvaro, Antonio Romero y David Lemos.

El último enfrentamiento de estos dos equipos en Manizales, que también fue el último partido con aficionados antes de la pandemia, finalizó en empate a un gol.

Lista de los 18 convocados:

José Huber Escobar

Gerardo Ortíz

Sebastián Guzmán

Jhonier Laszo

Deivy Balanta

Antonio Romero

Faider Burbano

Jesús David Murillo

Duván Viáfara

Marcelino Carreazo

David Lemos

Yoiver González

Hárrison Otálvaro

David Valencia

Ménder García

Alejandro García

Santiago Cubides

Robert Mejía

El pitazo inicial en el estadio Palogrande se dará a las 8:00 p.m. y será transmitido por Win Sports +