El equipo orientado por el director técnico Harold Rivera se preparó durante once días para regresar a la competencia. La fecha 12 sirvió como descanso y tiempo de preparación para el partido del sábado en la tarde ante Envigado. Con la premisa de lograr los tres puntos en condición de visitante, el conjunto cardenal tendrá la responsabilidad de recuperar el terreno perdido en la última jornada del campeonato. 

El compromiso pondrá cara a cara a dos equipos que viven realidades diferentes. Mientras los de la visita atraviesan un excelente momento futbolístico, respaldado por los resultados obtenidos, el conjunto local no ha encontrado regularidad en su rendimiento y ocupa los últimos puestos del certamen. 

Análisis del conjunto 'naranja'

Los antioqueños solo han conseguido una victoria en el transcurso del campeonato, en esa ocasión vencieron, por la mínima diferencia, en el Estado Polideportivo Sur al Atlético Bucaramanga. A pesar de esta situación, han logrado complicar a equipos tradicionales del Fútbol Profesional Colombiano. Envigado rescató un empate ante Medellín, América, Junior y Cali. 

La cantera de héroes llega a este partido en la posición quince de la Liga BetPlay Dimayor, torneo en el que tan solo ha logrado sumar nueve puntos. La posibilidad de clasificar a los ocho mejores del campeonato cada vez se ve más lejana para el equipo que es dirigido por el español José Arastey

Por otro lado, la última convocatoria presentada por el equipo naranja cuenta con bajas significativas. El capitán del equipo, Jairo Palomino, no pudo ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y el delantero argentino Alejandro Toledo también se perderá el partido contra Independiente Santa Fe. El departamento médico de Envigado también confirmo la ausencia de dos jugadores que fueron reportados como casos positivos de Covid-19. 

Posible formación

Santiago Londoño; Denis Mena, Francisco Baéz, Santiago Ruiz, Yeferson Rodallega; Andrés Córdoba, Edison López, George Saunders, Iván Rojas; Yeison Guzmán; Jader Durán.