Independiente Santa Fe vuelve al gramado después de la fecha de receso para el equipo cardenal, su rival de esta fecha será el Envigado Fútbol Club y el estadio Polideportivo del Sur de Envigado, será el escenario en el que los dos oncenos disputarán los tres puntos en disputa. 

Los rivales que se verán las caras por la fecha 13 en tierras antioqueñas, llegan en diferente situación, por su parte los locales buscarán la forma de seguir complicando a los equipos que llegan a su casa y sumar de a tres para salir del fondo de la tabla; mientras que los leones buscan asegurar desde temprano la clasificación a los ocho mejores.

Envigado una naranja difícil de pelar

El equipo conocido como la cantera de héroes, debido a que uno de sus objetivos primordiales es potenciar y dar a conocer los jugadores de las fuerzas básicas, recibirá la visita del expreso rojo de la capital colombiana. Un enfrentamiento entre dos instituciones con un presente muy distinto.

Envigado llega a este juego ocupando la casilla 15 con 9 puntos, lejos de los ocho clasificados y aunque la obligación de los naranjas es salvar el descenso y vender jugadores un ingreso a finales no deja de ser llamativo para el joven equipo de Antioquia. 

En lo que va de la Liga BetPlay 2021-1, el equipo naranja solo ha logrado una victoria ante Bucaramanga precisamente en condición de local. Pero ha logrado complicar a rivales como Junior, Cali, Medellín y América con empates.  

De acuerdo a la última convocatoria realizada por el 'timonel' José Arastey, el cuadro antioqueño tiene bajas significativas con la ausencia del delantero Alejandro Toledo y Jairo Palomino capitán del equipo.

Listado de convocados

Foto: Envigado F.C.
Foto: Envigado F.C.

 

Los 'leones' buscan clasificar con tiempo

Mientras tanto Independiente Santa Fe llega ubicado en la tercera casilla con 22 puntos y tan solo uno por debajo del líder Deportes Tolima, como recordaremos el último juego de visita que disputó el equipo bogotano fue ante el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca con un empate a un gol. Y su último partido antes de la fecha de descanso (1-1) contra el Deportivo Pasto, razón por la cual se espera que el expreso rojo se encarrile nuevamente por la senda del triunfo.

Además la para de estos 12 días sirvió para que los jugadores bajaran las cargas musculares y se acondicionaran físicamente. Además de poder cuidar a los que se encuentran en el departamento médico, caso Jeisson Palacios que al parecer no se alcanzó a recuperar y no estará disponible para el entrenador Harold Rivera, lastimosamente para el primer campeón se corre con la misma suerte para el delantero Diego Valdés quien tendrá que permanecer unos días más en enfermería.

Por las anteriores razones y la necesidad de ambas escuadras por sumar de a tres puntos se espera un juego abierto y con emociones, así como han sido los últimos del club bogotano.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Envigado: Santiago Londoño, Denis Mena, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yeferson Rodallega, Andrés Córdoba, George Saunders, Michael Nike, Iván Rojas, Yeison Guzmán, Jader Duran. D.T.: José Arastey.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Miguel Nazarit, Fayner Torijano, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Sherman Cárdenas, Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Equipo arbitral

Central: Nolberto Ararat – Risaralda
Asistente No. 1: John Aguilar – Risaralda
Asistente No. 2: Mauricio Escobar – Risaralda
Emergente: Jorge Tabares – Antioquia