Anoche en el estadio Metropolitano, Junior hizo lo que debía. El tiburón demostró su superioridad ante un endeble Deportivo Pereira, lo derrotó 3-0, sin mayores inconvenientes, y se metió de nuevo entre los ocho mejores de la Liga con goles de Jhon Pajoy, Fredy Hinestroza y Miguel Borja.    

Los rojiblancos, que volvieron a dar muestras de mejoría en su fútbol, impusieron las condiciones y crearon las oportunidades de gol más nítidas durante todo el partido, pero presentaron algunas deficiencias en la resolución de las jugadas y vivieron algunas angustias cuando apenas ganaban 1-0, sobre todo después de un descuido de Willer Ditta que pudo significar la igualdad visitante.

Los resultados dejan más tranquilo a Luis Amaranto Perea. El juego del equipo también le otorga confianza al entrenador. El triunfo sobre Pereira refuerza lo bien que viene jugando Junior en marzo y se mostró complacido: “Estamos contentos que es importante. Creo que agarramos la línea. Cada partido es una final como lo hemos hablado. Hemos mejorado y nos hemos liberado”, afirmó el estratega en rueda de prensa tras vencer 3-0 a los pereiranos.  

Perea elogió el nivel de sus jugadores y habló sobre las posibles rotaciones que implementará debido a la seguidilla de partidos: “Lo más importante es que todos los jugadores han levantado nivel. En algún momento tendremos que rotar algunos jugadores que traen más carga. Otros tendrán que aparecer. Lo único que esperamos es que respondan como lo han hecho los más regulares. Me ilusiona la dinámica del grupo pero no podemos bajar la guardia”, aseveró. 

El entrenador se refirió a la cantidad de ocasiones de gol elaboradas, que cada partido vienen siendo más.: “Lo más importante es que generamos ocasiones. Hay momentos  en que hemos tenido la racha que tienen los goleadores y hay momentos donde cuesta más. El marcador es corto teniendo en cuenta las ocasiones”, concluyó.