Ese domingo 21 de marzo se vivirá un juego candente, se vuelven a ver las caras azucareros y pijaos en menos de una semana y en dos torneos diferentes luego de que el pasado martes 16 de marzo se viviera este mismo partido, en el que Tolima logró una aplastante victoria de tres goles a cero en la ciudad de Ibagué por Copa Sudamericana.

En el juego del pasado martes, el jugador Carlos Sierra, volante de primera línea de Deportes Tolima tuvo que ser sustituido a causa de una lesión muscular a los treinta y nueve minutos del primer tiempo. Con este cambio obligado entró William Parra de buena actuación y del que se espera sea titular en el juego de este domingo.

El conjunto Vinotinto y oro se destaca por tener jugadores fuertes en defensa, de estatura alta y velocidad para los cierres entre líneas. También, los dos volantes de primera línea hacen del bloque defensivo uno de sus fuertes a la hora de replegarse ante los ataques de sus rivales.

Otro de los puntos fuertes del Tolima es su ataque en velocidad con jugadores hábiles que van constantemente al arco rival y con la intención de ganar en el uno contra uno. Apelan a la velocidad de los jugadores que van por extremos, los cuales buscan a su delantero fijo y en muchas ocasiones también rematan de larga distancia.

Los volantes de primera línea del conjunto pijao aportan su fútbol tanto en el sistema defensivo como en el ofensivo, a tal punto que su despliegue puede terminar en remates de larga distancia al arco rival o asistencias de gol a los rápidos extremos o delantero punta.

Todas estas variantes hacen que para el equipo rival sea complejo la elaboración sistemática de juagadas de gol, la anotación de varios goles en un mismo partido o tomarlos mal parados en defensa. Es por esta razón que el Deportivo Cali deberá aprovechar cualquier oportunidad de gol elaborada o tener eficacia para embocar la pelota en el arco ante algún error del Tolima, errores que Tolima supo aprovechar en el juego de ida de la Copa Sudamericana y que nunca están ajenos a cualquier jugador.

Por otra parte, el director técnico Hernán Torres destacó el orden de sus dirigidos en la victoria del martes y confía en que de esta misma forma podrá realizar un buen encuentro en el próximo encuentro: “Me parece que tenemos un bloque muy corto, en ataque y en defensa siempre estamos en bloque. Tratamos de que no progresar al fútbol de ellos en la parte interna y controlamos sus hombres de banda que son muy rápidos como Vázquez y como Velasco, me parece que fue un control importante, un libero definido para poder cerrar y respaldar cuando quedaban nuestros centrales”.

También, Hernán Torres además de destacar la actitud deportiva de sus dirigidos, enfatiza en la actitud mental positiva que tienen actualmente como grupo, a pesar de todo lo que se dice en los medios de comunicación: “A las ganas, a la actitud, a la disposición, a la unión que hay en el grupo, el grupo está muy unido y hemos tenido que pasar dos o tres semanas muy duras, por todas las circunstancias que se hablan y que se dicen y que gracias a el grupo no debe afectar”.

Posible Formación

William Cuesta; Anderson Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jhon Narváez; Juan David Rios, William Parra; Andrey Estupiñán, Luis Miranda, Jaminton Campaz; José Guillermo Ortiz.