Independiente Santa Fe obtuvo su segunda derrota por la Liga BetPlay 2021-I ante Envigado. Luego de una semana de descanso, por las fechas establecidas de la Dimayor, recuperó algunos lesionados pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos. Los leones se ubican en la tercera posición con 22 puntos y seis goles a favor. 

Primer tiempo

El partido comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, luego el visitante empezó a tener el balón y a controlar el juego. No tardaron mucho en hacer efectiva la tarea, ya que en un cobro rápido de los antioqueños, aprovechó para irse arriba al minuto 7'. Por banda izquierda llega el balón en disputa de Durán y Nazarit, donde el defensa central comete el error para que Envigado pueda irse arriba en el marcador por la mínima diferencia. 

A pesar de todo, el equipo capitalino no perdió su objetivo y adelantó las líneas para poder tener una mejor ofensiva. Este se le dificultada por el buen trabajo hecho por el rival al cerrar los espacios. Imprecisiones que llevaron a tener muchos tiros al arco pero sin ser efectivos. 

Por el juego ofensivo del visitante, los naranjas aprovecharon y contraatacaron por las bandas, no fueron efectivos pero hizo que el volumen de ataque del local incrementara. Teniendo un porcentaje de 63% de remates en el primer tiempo.

Fue hasta el minuto 36' donde desde el medio campo, Daniel Giraldo se juntó con Sherman Cárdenas para acercarse al área rival. Balón para Jhon Arias que le da la asistencia a Kelvin Osorio, quien se gira para con pierna izquierda con un remate cruzado y logra anotar el empate. 

Santa Fe siguió cargando y pudo irse en ventaja antes del descanso con una jugada individual de Arboleda, quien ingresó al área y disparó, pero su intento se fue desviado.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Envigado volvió a cerrar sus espacios y a atacar. Santa Fe estaba ocupando terreno contrario y con el balón, pero sin encontrar espacios por la gran labor defensiva del rival. Pese a esto, el naranja volvió a irse arriba en el marcador en el minuto 56', un pase de Arboleda que rompe la línea de defensa para que Maza pudiera marcar el segundo para su equipo. Un error en defensa que perjudica de nuevo al cardenal

El equipo bogotano dejó de atacar e hizo que Envigado tuviera el balón y que se pudiera replegar en cancha. Sin mucha precisión, logró controlar los últimos 20 minutos del juego para poder cerrar el juego. A pesar que los dirigidos por Harold Rivera intentaron en los últimos minutos, no les alcanzó para sumar en la tabla. 

El próximo partido de Independiente Santa Fe será ante Once Caldas en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' por la fecha 14 de la Liga el próximo martes a las 8:00 p.m.