El portero uruguayo, Guillermo De Amores, fue elegido por la Dimayor como la figura del encuentro disputado este domingo entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima.

El nacido en San Jacinto (Uruguay) se ha convertido en figura principal del cuadro verdiblanco. Y es que el cancerbero charrúa llegó al Cali y se adueñó del arco, imponiéndose con su experiencia sobre los porteros canteranos, Humberto Acevedo y Alejandro Rodríguez.

El guardameta azucarero en rueda de prensa, admitió que enfrentaron a un duro rival, sin embargo, fue vital mantener el arco en cero: "Creo que fue un partido muy duro, enfrentamos a un gran rival, comparto lo que dice el profe, pudimos mejorar esos detalles y no cometer esos errores que nos costaron caros el otro día", luego agregó: "Creo que el trabajo defensivo, siempre lo remarcó, comienza por los delanteros y creo que en esos fuimos muy ofensivos y muy intensos. Mantener el cero en el arco empieza por ahí".

En cuanto a su nominación como el jugador del partido, De Amores aseguró que en este partido le tocó a él, pero dio importancia al trabajo del grupo: "Bueno hoy me tocó a mí, hay días en que le toca a otro tener la oportunidad de convertir y ganar el partido. Esto es un trabajo grupal y siempre hay un compañero que saca la cara por el equipo".

El arquero verdiblanco afirmó que, desde la expulsión, el equipo buscó conservar más el resultado. "Y después de la expulsión, tuvimos que cambiar un poco el plan de juego y defender ese punto que teníamos por el momento. Hay que seguir por este camino".

Por último, De Amores aseguró que el equipo recuperó la intensidad de partidos anteriores y que esa regularidad será necesaria para obtener la clasificación. "Creo que volvimos a tener un poco la intensidad y el juego que demostramos en los primeros partidos. Eso es importante tener conciencia que los partidos duran 90 minutos y hay que mantener la intensidad en todo el partido", agregó De Amores.