El entrenador del Deportivo Cali, Alfredo Arias, al término del encuentro de este domingo, se refirió al rendimiento de su equipo en el empate sin goles ante el Deportes Tolima. El uruguayo destacó que su equipo corrigió los errores cometidos en el partido de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

"Primero que nada la diferencia estuvo en que nosotros en los primeros cinco minutos, como en el partido anterior no regalamos dos goles. El partido pasado nosotros cometimos dos errores garrafales y eso hay que asumirlo".

El estratega charrúa valoró lo hecho por su equipo e indicó que siguen fallando las opciones que tiene para desnivelar el marcador: “Creo que corregimos cosas que son fortalezas del rival, en tanto que las contras, las transiciones rápidas nosotros pudimos controlarlas mejor y nos faltó quizás ser un poco más precisos en las ocasiones que tuvimos”.

El timonel verdiblanco admitió que algunos jugadores claves no están al 100%, sin embargo, aspira que en la parte clave del campeonato logren estar en su máximo nivel: “Tenemos algunos jugadores que todavía no están, tenemos que ser conscientes de eso, los estamos poniendo sobre la marcha, ellos quieren jugar y nosotros en eso le damos la derecha al jugador, porque, en competencia real se ponen más fuertes”.

En la conferencia de prensa, fue consultado por el cambio de módulo en el transcurso del partido, Arias que durante el partido tuvo que hacer variaciones para evitar los errores de partidos anteriores: “En el modelo, recién en los últimos cambios pude haber cambiado un poco, durante el partido, no. Si nosotros durante el partido tuvimos que hacer una variación en las salidas nuestras, tratando de ser más seguros y evitar cometer los errores del otro día”. El oriental aseguró que su equipo mantuvo el control del partido: “Creo que controlamos mejor, tuvimos más tranquilidad con la pelota”.

El entrenador azucarero fue interrogado sobre el poco volumen ofensivo de su equipo, sin embargo, este manifestó que el problema no es de elaboración sino de eficacia en el arco rival. “La elaboración futbolística no nos cuesta, no tengo que afirmar eso. Yo creo que no es eso. Lo que nos cuesta y nosotros tenemos una carencia, es que no definimos cuando tenemos la oportunidad. La elaboración contra un rival que juega 5-4-1 y que esa línea de 5 no la mueve de la mitad para atrás, cuesta, yo creo que intentamos la elaboración”. También, reconoció que su último refuerzo, no está en su nivel esperado, así lo expresó: "Gastón está lejos de su nivel".

Por último, el charrúa aceptó que tiene algo de preocupación por los últimos resultados, pero manifestó que más allá de los resultados, a él le corresponde evaluar el rendimiento de su equipo. "A mí me preocupan muchas cosas, casi siempre intento no arrancar del resultado sino del juego. Quiero ganar y mis jugadores siempre intentan ganar. Me preocuparía que otros ganen fácilmente y nosotros no pudiéramos ganar", apuntó.