Independiente Medellín enfrentará este miércoles en horas de la tarde a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, en un compromiso en donde el Poderoso quiere seguir dentro de los ocho clasificados, mientras que los Escarlatas buscan ingresar al selecto grupo. 

Uno de los laterales del Independiente Medellín, Juan Guillermo Arboleda atendió a la prensa del club y respondió varias de las preguntas referentes al juego que asumirán el miércoles 24 a las 3:15 p.m., hora local. Se refirió inicialmente a la importancia del compromiso, dado que los equipos los separan dos unidades: "Un partido importantísimo, frente a un gran rival, sabemos que tenemos que seguir sumando para permanecer en el grupo de los ocho, esperemos hacer un partido inteligente y definir las oportunidades que tengamos".

Más adelante, Juan Guillermo se refirió al trabajo que deben hacer en el terreno de juego sabiendo que el Medellín se encuentra por encima del América en la tabla de posiciones; "Dependemos de nosotros, es una plaza buena, donde todos queremos ir a jugar, contra un gran rival entonces será un bonito partido y esperemos estar a la altura, hacer un excelente partido y podamos traer a casa un gran resultado". 

Por la necesidad que ha tenido El Equipo del Pueblo (lesiones y positivos de COVID-19) a Juan Guillermo se le ha tenido que utilizar en la banda izquierda, posición en la cual no está acostumbrado por no ser su pie hábil, a esto Arboleda agregó "Es una posición que ya había hecho, se que lo puedo hacer muy bien, en la parte ofensiva pueda costar un poco por lo que es el perfil, pero uno siempre tiene la intención y quiere aportar su granito de arena para el bien del equipo".  

Para finalizar, Arboleda hizo referencia a lo que Hernán Darío Gómez quiere para su equipo, "Se trabaja con mucha intensidad. El profe siempre quiere un bloque bien parado en el terreno de juego y cuando tengamos la pelota tener buen manejo de la posesión y concretar las oportunidades que tengamos", culminó el jugador. 

Es un partido importante para las aspiraciones que tiene el Independiente Medellín de continuar en el grupo de los clasificados pues se ubica en la séptima posición y es de los pocos equipos que todavía no ha tenido su fecha de descanso. 

VAVEL Logo
Sobre el autor