Independiente Santa Fe recibe la visita del Once Caldas de Manizales en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá en juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-I. A continuación, presentamos un análisis del conjunto manizaleño que no realiza una buena campaña hasta el momento. 

Para afrontar la presente temporada, el Once Caldas contrató los servicios del director técnico Eduardo Lara, con una amplia trayectoria dirigiendo selecciones Colombia (tanto juveniles como la de mayores), así como diferentes clubes del fútbol profesional colombiano. Pero, los resultados alcanzados en los 12 partidos jugados por el blanco blanco no han sido satisfactorios y se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones con nueve unidades únicamente.  

Los dirigidos por Lara tienen en su haber un triunfo, seis empates y cinco derrotas. Han marcado 10 goles y han recibido 14 en contra. Su promedio de goles es de 0,8% por partido. Ha sacado su arco en ceros en tres oportunidades. El goleador en lo que va de temporada es David Lemos con 5 anotaciones, seguido por Marcelo Carreazo con 3. 

Esquema y estilo de juego

Once Caldas tiene como esquema táctico principal el 4-3-1-2. Busca el entrenador jugar con un enganche y dos delanteros para generar juego ofensivo. Son tres volantes en primera línea para taponar la salida del rival y ayudar a generar transiciones de defensa a ataque por las bandas. No obstante, el conjunto de Manizales ha mostrado irregularidad en su juego; por momentos intenta ser un equipo ofensivo, pero carece de contundencia y efectividad. En defensa suele verse vulnerable y el arquero Gerardo Ortiz ha sido responsable de que los goles en contra no sean más.  

La clasificación entre los ocho está prácticamente desechada para el Caldas. No ha logrado mantener un rendimiento constante, uniforme y eso le ha pasado factura. No obstante, es necesario para el elenco caldense sumar puntos de cara a la reclasificación, tarea que no tendrá fácil en el partido ante un Santa Fe urgido del triunfo para retomar el camino victorioso y acercarse a la clasificación.