Tras la victoria de visitante 1-2 contra Millonarios, Atlético Nacional pasó la página y ahora está enfocado en su próximo rival de la Liga BetPlay 2021-I: Jaguares de Córdoba, equipo que viene de perder en la última fecha de local 0-2 ante Águilas Doradas.

Finalizado el último entrenamiento, previo al día de competencia oficial, los jugadores y el cuerpo técnico de Atlético Nacional atendieron a los medios de comunicación en la habitual videoconferencia de prensa. Juan David Cabal, jugador polifuncional, sostuvo que siente cómodo jugando como defensa central y lateral izquierdo.

“A mí no se me complica jugar como lateral izquierdo y defensa central, me gustan las dos posiciones. Las dos funciones creo que las hago muy bien. Lo que hacemos en los entrenamientos diarios, es trabajar en las dos posiciones, para cuando el ‘profe’ tome la decisión de meterme en cualquiera de las dos, cumplir con lo que me pide”, dijo el jugador verdolaga.

Cuando le preguntaron sobre la competencia que tiene por la posición de lateral izquierdo con Danovis Banguero, el futbolista juvenil verdolaga fue conciso en su respuesta, pues aclaró que no se siente suplente, explicando que el ex jugador del Deportes Tolima tiene más experiencia y él apenas está iniciando su carrera deportiva en Atlético Nacional.

“Por lo que yo he podido notar, el entrenador me tiene mucha confianza y ahí estoy para cuando me necesite. Yo no me siento segundo, no me siento suplente en el equipo, siento que estamos en una competencia santa con Danovis, él tiene mucha experiencia y yo apenas estoy iniciando, entonces estamos trabajando en muchas cosas que tiene él y me faltan a mí”, declaró el futbolista juvenil.

Precisamente, hablando sobre lo que Banguero le ha enseñado en los entrenamientos, el jugador de 20 años sostuvo que su compañero es una gran persona a la que se le pueden aprender muchas cosas buenas, entre las que destacó los momentos en los se deben tomar decisiones en la cancha, según como corresponda la jugada.

“Danovis ha sido un buen compañero, una persona a la que se le puede aprender mucho y en eso estamos, aprendiéndole. Por su recorrido en el fútbol profesional colombiano, le estoy aprendiendo mucho en la toma de decisiones, porque él sabe cuando presionar y dar el pase. Entonces, creo que en eso estoy fallando y en esa área estoy concentrado en aprender y corregir”, finalizó Juan David.