En el partido válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay, Atlético Nacional recibió a Jaguares en el Atanasio Girardot. El conjunto verdolaga mostró un buen juego y logró una importante victoria que deja al equipo dirigido por Alexandre Guimarães a un paso de la clasificación a la siguiente fase.

El elenco verdolaga salió con un esquema 1-4-2-2-2 con los siguientes intérpretes: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira; Vladimir Hernández, Alex Castro; Jonatan Álvez, Jefferson Duque.

Los dirigidos por Alberto Suárez saltaron a la cancha con un esquema 1-4-2-3-1 con los siguientes jugadores: José Luis Chunga; Israel Alba, Iván Scarpeta, José Marrufo, Mauricio Castaño; Fabián Mosquera, Yulián Anchico; Wilder Guisao, Eduardo Sosa, Pablo Rojas; José Lloreda.

Desde los primeros minutos Atlético Nacional impuso condiciones, pues tuvo varias aproximaciones al arco rival antes del primer gol al minuto 19', la anotación fue por intermedio de Baldomero Perlaza tras una jugada colectiva, Perlaza abrió la cancha con Jonatan Álvez quien desbordó y mandó al centro que con la rodilla derecha, Baldomero empujó al fondo de la portería custodiada por José Luis Chunga.

Después del primer gol, Nacional siguió atacando y generando oportunidades, tras una apertura de cancha por sector derecho, Jonathan Marulanda engancho al defensa rival, este lo cruzó en el área para que el árbitro Bismarks Santiago decretara penal a favor del verdolaga, fue así como al minuto 24' por medio del capitán Jefferson Duque, Nacional se fue arriba en el marcador por dos tantos tras convertir el cobro desde los 12 pasos.

Luego de ir ganando el juego por dos goles en 25 minutos, Nacional bajó su carga ofensiva y Jaguares llegó más al área rival. Tras un tiro libre desde el sector derecho de la cancha que fue al área, el arquero Aldair Quintana salió a despejar pero en el camino golpeó en la cara a Lloreda, atacante de Jaguares, por lo que el árbitro del partido decretó penal a favor del visitante, el cual fue convertido por Pablo Rojas al minuto 39'. Tras el gol de la visita, el encuentro entro en un lapso de juego en el medio campo sin llegadas a los arcos rivales y así termino el primer tiempo.

Iniciando el segundo tiempo, el local volvió a imponer condiciones e inclinó la cancha, logró llegar al arco rival pero no concretó ningún gol, la visita también tuvo algunas llegadas pero sin peligro para el arco custodiado por Aldair Quintana. Ya en los minutos finales y con el equipo felino totalmente jugado a la ofensiva buscando el empate, Vladimir Hernández cazó el rebote y dio un pase para que Jarlan Barrera comandara un contraataque y asistiera a Bryan Rovira para poner el 3-1 en el marcador al minuto 90+3' y liquidar el encuentro.

Terminado el encuentro, Nacional se montó a la cima del campeonato con 27 puntos y una diferencia de gol de +15, mientras que el visitante quedó en el puesto nueve con una diferencia de gol de +1. En la próxima fecha, Nacional deberá enfrentar el clásico antioqueño frente al Independiente Medellín, este partido tendrá como escenario el Atanasio Girardot y se llevará a cabo el sábado 27 de marzo sobre las 8:10 PM hora colombiana.

VAVEL Logo